Toño se acerca al Éibar
-
Oficial: El Levante resuelve el contrato de Toño y le da salida
-
Toño: "No es fácil dejar atrás a la que ha sido mi familia"
Toño García fue rescindido de su contrato con el Levante UD este verano, el club tenia la posibilidad de resolver el contrato del lateral y finalmente así lo decidieron. Desde entonces, Toño continúa sin equipo, aunque su nombre ha sido relacionado con varios club de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
Según Marca, el SD Eibar estaría muy cerca de hacerse con el fichaje de Toño. El que fuera jugador del Levante durante las últimas seis temporadas se encuentra sin equipo, a la espera de firmar por un nuevo club que parece será el conjunto de Ipurúa. Tras la salida de Cote hacia Osasuna, el Eibar anda en búsqueda de un luvo lateral zurdo y parece que el ex del Levante será el elegido.
El Levante finalizó el contrato de Toño gracias a que incluyó un asterisco en el contrato, por el que tenía el derecho de rescindir dicho compromiso si no alcanzaba un cierto número de partidos en las últimas tres temporadas. La cifra era de 75 partidos, según desveló en su día la Cadena SER; cifra que no ha logrado completar el de Alcalá de Henares.
El Eibar, actualmente, dispone de un único lateral izquierdo, Gaulder. El conjunto de Garitano necesita doblar esta posición para generar competencia y tener alternativas frente a las temidas lesiones. El nivel mostrado por Toño en sus años como granota, exceptuando los dos últimos años un poco convulsos, le han valido para generar interés en diversos equipos españoles.
El paso de Toño por el Ciutat de Valéncia ha estado lleno de luces y sombras. Consiguió hacerse con la titularidad y mostrar un buen nivel de juego, hasta que llegó la famosa detención y los problemas extradeportivos que relegaron a Toño al banquillo, sobre todo, tras la llegada de Carlos Clerc.
Toño tendrá ahora una nueva oportunidad de demostrar su calidad en el Eibar para intentar el ascenso a LaLiga Santander. Tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Cote, uno de los pilares del conjunto armero durante estos años en LaLiga. Toño, a sus 31 años, llegará a Ipurúa con el reto del ascenso en el horizonte tras el descenso a LaLiga SmartBank de la temporada pasada.