El día que el Levante no compareció en el Reale Arena
El Levante UD se desplazará este sábado hasta tierras vascas para enfrentarse a la Real Sociedad en el Reale Arena. Se trata de un estadio que no trae, precisamente, buenos recuerdos para los granotas, pues lo cierto es que la pasada temporada no realizaron en este feudo lo que se dice su mejor partido.
Los de Paco López visitaron a los 'txuri-urdines' en su estadio en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander, justo después de caer eliminados en Copa del Rey ante el Athletic Club en el Ciutat de València. Esta visita no fue precisamente la mejor del Levante, que vio como la Real Sociedad pasó por encima suyo durante los 90 minutos de partido.
El conjunto dirigido por Imanol Alguacil se mostró claro dominador del juego desde el primer minuto, tanto que en el minuto 9, y tras haber fallado varias ocasiones, Merino consiguió anotar el que sería el definitivo 1-0. Llegó, incluso, a fallar un penalti tras lanzarlo directamente fuera, y tan solo Dani Cárdenas conseguiría mantener al Levante con esperanzas en el partido. De hecho, bien pudieron empatar los granotas con un gol directo desde el saque de esquina, aunque lo evitó Remiro.
Este encuentro, además, supuso la entrada en una mala racha del conjunto granota, que de los 13 partidos restantes tan solo consiguió vencer en dos de ellos. El primero fue el derbi ante el Valencia CF, justo después del duelo ante la Real Sociedad, y la última victoria levantinista en partido oficial hasta la fecha se produjo en la jornada 30 ante la SD Éibar en Ipurúa.