El infortunio se ceba con el Levante
Dolorosa derrota por la mínima del Levante UD en San Sebastián (1-0) en un duelo trabajado en el que los granotas dieron la cara y compitieron bien, sin embargo, una acción de mala fortuna desequilibró el encuentro en favor de los locales. Duarte mandó a gol en su propia portería un disparo de Barrenetxea que dejó los puntos en San Sebastián y manda al parón de LaLiga Santander al Levante sin conocer la victoria en tres encuentros.
El duelo entre la Real Sociedad y el Levante arrancó eléctrico y con máxima intensidad. Los de Paco López pronto demostraron su intención de poner las cosas complicadas y a base de actitud y trabajo, así lo hicieron desde los primeros minutos.
Durante los primeros compases del duelo, el control del partido fue alterno pero fueron los granotas los primeros en pisar el área contraria con peligro. Una buena combinación que no encontró rematador por poco. Los levantinistas se mantenían rocosos en tareas defensivas ante la pegada del cuadro txuri urdin y trataban de salir rápido a la contra con la dirección de Campaña y la velocidad de Cantero en punta.
Los donostiarras estrechaban el cerco buscando el primer tanto del partido. En el 27', un disparo lejano de Silva fue un simple aviso antes de la gran ocasión que llegó en el 29'. Mikel Oyarzabal se plantó sólo ante Cárdenas pero su disparo se marchó alto por muy poco y el levantinismo se suspiró aliviado. El duelo entraba en un intercambio de golpes en el que el Levante tenía mucho que decir todavía. En el 34', Clerc llegó a línea de influencia para dejar el cuero en el interior del área pero la inercia impidió que tanto Cantero como Roger llegasen en condiciones. Melero tampoco estuvo atento y la oportunidad se desvaneció. Tampoco tuvo suerte Roger en el intento siguiente, cuando Roger probó desde larga distancia aunque el disparo no cogió portería.
Al filo del descanso llegó una duro golpe para el Levante. Entre Barrenetxea y Silva enarbolaron una buena combinación y el extremo se plantó en el interior del área para golpear de interior. Aparentemente, un disparo sin demasiado peligro para Cárdenas, sin embargo, Duarte intentó desviar y la mala suerte se cebó con él. El cuero salió desviado y se coló a gol ante el lamento y la incredulidad de la zaga granota. (1-0)
En la reanudación, el Levante intentó asumir el protagonismo en el juego en busca del empate pero la Real Sociedad lo amarró bien. Los locales mantenían las alarmas encendidas con rápidas transiciones que el Levante tenía que sofocar. El paso de los minutos favorecía los intereses guipuzcoanos y por ello, Paco López dio entrada a Morales y De Frutos. Su salida dio mayor pegada a los granotas. En el 68', Roger remató un balón al lateral de la red antes de recibir un duro golpe por parte del meta Remiro.
El duelo se decidía en el centro del campo y ahí, el Levante bajaba sus prestaciones con el paso del tiempo. Paco López lo vio claro y decidió apuntalar la medular con Pablo Martínez por Radoja.
El Levante no le perdía la cara al encuentro y tampoco sufría. La voluntad de cambio por parte de los granotas chocaba frontalmente con los intentos inertes por empatar un partido que se dirigía irremediablemente hacia su recta final.
En el 86', Pablo Martínez finalizó una jugada con una volea lejana y dirigida tras un balón colgado a la olla. Sin consecuencias en el marcador.
Poco después, en el 88', la Real contestó a través de una buena combinación entre Januzaj y Robert Navarro y el delantero estrelló el balón en la base del poste izquierdo de la portería del Levante.
En los últimos momentos, el Levante apretó como pudo para meter en apuros al rival e igualar el duelo pero no encontró la recompensa del gol y se marchó con una derrota dura.