Balance de mercado: El Levante apuró para perfilar su plantilla
El Levante UD apuró hasta las últimas horas del mercado de fichajes para terminar de cerrar su plantilla. Los granotas esperaron casi hasta el final para resolver el futuro de tres jugadores en la rampa de salida durante todo el verano. Un último día de mercado frenético para el Levante que terminó resolviendo la operación salida del club.
El Levante cerró el mercado comunicando que Hernani dejaba de estar inscrito en LaLiga Santander y Pepelu y Blesa pasaban a estar inscritos. Los granotas comenzaron la noche del último día de mercado dándole la carta de libertad a Koke Vegas. A cinco minutos del cierre de mercado, el Levante comunicó la venta de Sergio León al Real Valladolid. El club de Orriols aligeró el lastre de la plantilla a última hora, corriendo y sobre la bocina.
El balance final del mercado granota es de tres fichajes, una venta, una cesión y seis cartas de libertad. Los fichajes se resolvieron pronto, Soldado, Franquesa y Brugué llegaron en la primera mitad del mercado. Finalmente, Brugué acabó saliendo cedido al Mirandés al no acabar de convencer a Paco López. Rochina, Doukouré, Toño García y Arturo Molina salieron libres de la entidad levantinista.
La solución de la dirección deportiva granota a la sobrepoblación de la plantilla se hizo esperar hasta las últimas horas de mercado. Se rescindió el contrato de Koke Vegas, mientras Pepelu solucionaba su futuro en las oficinas del Levante. El Valladolid apareció en los últimos días de mercado para que el club granota pudiera deshacerse de Sergio León y su elevado salario.
Otro caso peculiar del cierre de mercado del Levante ha sido Hernani. El portugués dejó de estar inscrito en LaLiga este martes, a la vez que comunicaron la inscripción de los canteranos Blesa y Pepelu. El club solo comunicó la retirada de su ficha, pero no especificó la resolución de su contrato o no. Hernani y el Levante podrían cerrar una salida los próximos días hacia algún país donde el mercado todavía siga abierto, como Rusia, Arabia Saudita o Turquía.
Paco López finalmente dispondrá de una plantilla de 27 jugadores durante esta temporada. En esta plantilla algunos jugadores tendrán ficha del filial, como Cárdenas o Cantero. El Levante cierra este mercado con la sensación de que podía haber sido peor, pero las soluciones no fueron las mejores. Sin duda, la mejor noticia para el levantinismo es haber mantenido a pilares fundamentales como Campaña, De Frutos, Bardhi o Vezo.