Paco López: "Hay detalles que nos están penalizando, toca levantarnos"
El Levante UD se vuelve de vacío de Son Moix tras caer por la mínima ante el RCD Mallorca. Los de Luis García Plaza se llevaron la victoria gracias a un tanto de Baba en el segundo tiempo. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación. “Después de un partido en el que pierdes, y llevamos una racha en la que aún no hemos ganado, pues justo después del partido el estado de ánimo no puede ser de alegría, de euforia. Estoy fastidiado, como están todos los jugadores, pero yo siempre digo que cuando te caes, te tienes que volver a levantar. No queda otra. Con la idea otra vez de levantarnos, seguir, empujar y persistir. No queda otra”.
La trifulca en el descanso
“Las cosas que pasan en el campo se quedan ahí y hay que entender el estado de nervios de todo el mundo. Todo el mundo quiere ganar. Aquí hay mucha urgencia, mucha exigencia. Se queda ahí, simplemente”.
Paco López analiza el encuentro
“La primera parte yo creo que ha estado bastante más equilibrada. Cualquiera de los dos se podría haber adelantado en el marcador. Yo creo que ha transcurrido un poco como teníamos previsto. Hemos podido hacer daño en un par de jugadas al Mallorca. Estamos en ese momento en que nos está faltando acierto en los últimos metros. La segunda parte es cierto que en el inicio ellos han salido mejor, pero también entra dentro de lo normal, están en su campo y han dado un arreón en esos primeros minutos. En una jugada a balón parado, en una segunda jugada, ha venido el gol de ellos. Pero el equipo ha vuelto a reaccionar bien, hemos tenido la jugada del penalti y alguna que otra ocasión más. El equipo ha tratado de morir en área contraria. Estamos en ese momento que no falta ese puntito de acierto y hay que recuperarlo trabajando y creyendo, no hay otra”.
Paco López habla de las ideas para revertir la situación
“Las ideas nunca se acaban. Esto es fútbol. Al contrario. Lógicamente cuando no ganas hay preocupación en todos los sitios, pero esto es normal en el Levante y en cualquier otro equipo. Nuestra idea y lo que tenemos en la cabeza siempre es continuar, levantarnos. Es fútbol. Yo siempre trato de poner en valor lo que hace este equipo en muchas facetas. Sería preocupante si el equipo no creyese y bajara los brazos, pero ahora lo que no estamos haciendo bien pues hay que seguir insistiendo para mejorarlo y mejorar el acierto, que nos esta faltando.
Desde las emociones negativas no se llega a ningún sitio. Desde el pesimismo tampoco, porque eso te resta energías que no aportan nada. Es mi filosofía de vida en todos los sentidos, y en el fútbol todavía más”.
Cómo lleva el Levante el tema de no ganar
“En cuanto a los meses yo trataría de ser justo. A mí no me parece justo enlazar una temporada con otra que no tiene nada que ver. Estáis en vuestro derecho. Lo que no está siendo justo es que en las ocho jornadas que llevamos con el fútbol con nosotros. A la larga se verá. Repasando un poco los partidos ha habido de todo. Ha habido partidos donde ya teníamos los tres puntos en el bolsillo y se nos fueron al final. Yo sé que aquí lo único que cuenta es el resultado, pero nosotros no nos podemos quedar en eso, sino seríamos muy pobres al pensar solamente en ese resultado. Llevamos muchas jornadas sin ganar, es una realidad y está ahí. De nada vale quejarnos y seguir insistiendo aunque esté ahí. En el siguiente entrenamiento otra vez a seguir y a levantarnos, queda un mundo”.
Paco López: “En cuanto a los meses yo trataría de ser justo. A mí no me parece justo enlazar una temporada con otra que no tiene nada que ver.
Paco López ve justo vencedor al Mallorca
“Yo siempre digo que el resultado siempre es justo, otra cosa son los merecimientos. Dentro de cada partido se juegan muchos partidos, y nunca sabrás si esas ocasiones que hemos tenido, si la hubiésemos acertado que habría pasado. No puedo estar disgustado con el trabajo del equipo, al contrario. Hay detalles que nos están penalizando. Merecimientos al final ha tenido cualquiera de los dos, porque si habríamos metido el penalti habríamos merecido el empate. Los resultados son siempre justos”.