Borrón y cuenta nueva
El Levante UD está obligado a reaccionar una vez pase el fin de semana sin LaLiga Santander Los granotas ya no tienen margen de error y tan sólo pueden pensar en un cambio radical empezando por el próximo duelo, el cual se disputará el próximo viernes en el Ciutat de València ante el Athletic Club. Tras la concentración de varios días en el Parador Nacional de El Saler, los de Javi Pereira deben cambiar la cara si no quieren seguir alejándose de las posiciones que permiten salvar la categoría. La situación del Levante es dramática y hasta ahora, nadie ha encontrado una solución clara a los muchos problemas que ha evidenciado el cuadro levantinista en lo que llevamos de temporada.
El Levante es el único equipo que no ha conseguido sumar los tres puntos en esta edición de LaLiga y encadena más de siete meses sin conseguir un triunfo en partido oficial. El relevo en el banquillo no ha tenido el efecto esperado y el equipo, no solo no ha mejorado, sino que además, ha ofrecido mayor sensación de fragilidad.
Javi Pereira por fin ha tenido tiempo para trabajar
Desde su llegada a Valencia, el técnico pacense apenas ha tenido tiempo para dotar al equipo de su sello. El calendario apretado ha provocado que el Levante haya encadenado varias semanas y varios días con el frenesí de la competición. Entrenamientos de previa, de recuperación y partidos, algo que el propio técnico ha dejado claro que ha sido incómodo y poco efectivo para trasladar sus ideas a los jugadores del Levante.
Con la tregua que ha concedido la competición debido al parón por compromisos internacionales, el Levante ha podido llevar a cabo una concentración de varios días que es poco usual en tiempo de temporada. Los granotas han estado varios días concentrados y trabajando todos los aspectos del juego, algo que confían sea suficiente para tan ansiada reacción.