Buenas sensaciones, pero mismo resultado para el Levante: Sin victoria no hay paraíso
El Levante UD recibía al Athletic Club en el Ciutat de València en la jornada 14 de LaLiga Santander. Javi Pereira afrontaba su sexto partido como entrenador granota con la necesidad de conseguir la primera victoria de la temporada y de su periplo como levantinista. El pacense llegaba a este partido con algunas dudas sobre su continuidad revoloteando en el ambiente y el empate ante el equipo bilbaíno no las disipará. El arranque de Javi Pereira es el peor de un entrenador en la historia del Levante UD, tras seis partidos al cargo del equipo todavía no ha logrado sumar ninguna victoria. El partido ante el equipo de Marcelino se planteaba como una final, ya que llegaba después del parón internacional donde Javi Pereira ha tenido tiempo de trabajar con el equipo. El pacense concentró al equipo una semana en el Parador de El Saler con el objetivo de aumentar el nivel físico de la plantilla e inculcar su idea entre los futbolistas.
Los pupilos de Javi Pereira lo intentaron, incluso se vio más coraje y casta que un plan de partido definido. El equipo granota tuvo buenos tramos de partido donde estuvo cerca de la portería rival, pero también pudo haber recibido algún gol del Athletic Club. Como aspecto positivo, la portería a cero conseguida que venía siendo uno de los déficits del equipo.
Un partido más, ni Javi Pereira ni el Levante UD pudieron sumar su primera victoria. Al técnico pacense se le comienzan a agotar los cartuchos, pasan los partidos y la primera victoria no llega. Javi Pereira sigue incrementando el récord negativo que le coloca como el entrenador que peor ha arrancado su etapa en el club de Orriols.
El Levante ha logrado un empate contra un rival complicado, un punto insuficiente para comenzar la remontada que lleve al equipo a abandonar los puestos de descenso. Una victoria del Getafe puede convertir al conjunto de Javi Pereira en el colista de LaLiga al final de esta jornada.