Estos son los precedentes esperanzadores para el Levante UD
El Levante UD es, a falta de 21 jornadas, el colista de LaLiga Santander con ocho puntos y ninguna victoria en su casillero. Los granotas se encuentran a siete puntos de la salvación, marcada por el Deportivo Alavés que ha sumado 15 puntos hasta el momento. El equipo de Alessio Lisci no consigue revertir la mala dinámica en LaLiga y ya son 17 jornadas sin conseguir la victoria en esta competición. La situación es cada vez más crítica, ya que pasan los partidos y las victorias no llegan. Pese a esto, existen precedentes de equipos españoles que se salvaron en situaciones similares o, incluso, peores que todavía dan esperanza.
El periodista Alexis Martín-Tamayo, alías Mister Chip, ha publicado hasta ocho casos de equipos que consiguieron evitar el descenso teniendo una distancia de 7 puntos o más respecto de la permanencia a falta de 21 jornadas o menos para el final de LaLiga.
El precedente más antiguo es el del Real Valladolid en la temporada 95-96. El equipo estaba a 8 puntos de la salvación a falta de 19 jornadas para finalizar el campeonato. En el año 2001-02, el Rayo Vallecano se salvó estando a 8 puntos de la salvación a falta de 16 jornadas. Ese mismo año, la Real Sociedad consiguió la permanencia cuando estaba a 7 puntos a falta de 16 jornadas.
El RCD Espanyol consiguió salvarse del descenso en la temporada 03-04 estando a 9 puntos a falta de 21 jornadas. La siguiente temporada, el RCD Mallorca consiguió quedarse en Primera cuando estaba a 10 puntos de la salvación a falta de 7 jornadas y a 7 puntos a falta de 5 jornadas.
Los precedentes más cercanos son el de CA Osasuna en la temporada 08-09 y el Real Zaragoza en la 11-12. Los rojillos estaban a 8 puntos de los puestos de permanencia a falta de 10 jornadas y a 7 a falta de 8 jornadas. Los maños se salvaron cuando tenía una diferencia de 12 puntos de los puestos de salvación a falta de 14 jornadas y a 7 puntos antes de disputar los últimos seis encuentros.
Sin duda, estos precedentes demuestran que la gesta del Levante todavía es posible. Estos ocho casos muestran que hay equipos que consiguieron remontar situaciones todavía más complicadas que la que viven los granotas actualmente.