Morales (90+7')
Gran inyección de moral para la tropa granota: el triunfo ya no es una quimera
El Levante UD sufrió de lo lindo este sábado para sumar la primera victoria en LaLiga Santander de la temporada. Los levantinistas se impusieron al Mallorca 2-0 en un duro partido y que se resolvió gracias al tanto solitario de Roberto Soldado, la parada de Aitor Fernández en un penalti que el conjunto bermellón no supo aprovechar y el gol definitivo de Morales en el descuento. De esta manera, el levantinismo se quitó un gran peso de encima y pone fin a una racha tremenda de casi ocho meses sin ganar un solo encuentro.
Los granotas tiraron de oficio y se aliaron con la fortuna, siempre necesaria, para llevarse los tres puntos más ansiados que se recuerda en Orriols.
El duelo arrancó con un ritmo trepidante y con el Levante buscando el juego por bandas para conectar con sus referencias arriba. Sin embargo fue el Mallorca el que dio el primer susto con un lanzamiento lejano raso de Javi Llabres ante el que Aitor Fernández se estiró muy bien para mandar a córner. El Levante replicó con un disparo de Soldado pero que no entrañó mayor dificultad para el guardameta Leo Roman.
El Levante, que formaba con cinco hombres atrás, juntaba sus líneas para reducir al máximo los espacios y trababa de salir con rápidas transiciones cada vez que recuperaba la posesión.
Tras el primer cuarto de hora de partido, ninguno de los dos equipos había encontrado la forma de hacerse con el control del duelo.
El Levante conseguía su propósito de mostrarse más fiable atrás aunque no se salvaba de algún susto como en el 24', cuando el Mallorca llegó con todo al interior del área y el balón se paseó sin encontrar rematador.
En el 27'. los intentos de aproximación del Levante fructificaron en un buen lanzamiento de Enis Bardhi, que fue atajado por el guardameta bermellón. El Mallorca contestó con un cabezazo sin peligro de Battaglia.
Los ataques no encontraban la forma de hacer daño a las defensas. Por ello, Javi Llabres volvió a trazar la diagonal para disparar desde larga distancia. Sin problemas para Aitor Fernández.
En el 36', el Ciutat lamentó una doble ocasión. En primer lugar, Campaña filtró un gran balón a la espalda de la defensa y Miramón puso un gran balón que fue despejado por la zaga visitante impidiendo el remate de Franquesa. Tras el córner resultante, Vezo pudo rematar de cabeza pero el cuero se marchó alto por encima del marco de Leo Roman.
Poco antes del descanso, Roger trató de estrenar el marcador con un disparo lejano desde la frontal pero que salió centrado y fue atrapado por el meta rival.
Figueroa Vázquez señaló el final de la primera mitad justo en el momento en que Roger había recibido una falta. El Ciutat abroncó al colegiado mientras los jugadores enfilaban el camino de los vestuarios.
La segunda mitad arrancó con una gran alegría en forma de gol. En pocos minutos, Bardhi aprovechó un error en la salida del Mallorca y tras recuperar el cuero, asistió a Soldado, libre de marca. El ariete encaró la portería rival, gestionó perfectamente los tiempos y justo en el momento exacto, batió a Leo Roman. (1-0)
El gol fue todo un impulso para un para los granotas, que estuvieron a punto de celebrar otro tanto poco después. Roger estrelló el balón contra el poste tras un buen centro medido de Miramón. El Ciutat rugía y permitió de nuevo a Vezo obligar a Leo Roman a emplearse a fondo acto seguido.
El partido estaba de cara para el Levante y justo en un momento clave para aprovechar. Por eso mismo, Alessio Lisci dio entrada a José Luis Morales en punta en sustitución de Soldado.
En el 58', el disparo de Roger que se marchó por poco, encontró el lamento levantinista.
En el 64' todo se volvió gris para el Levante tras el penalti que cometió Róber Pier sobre Fer Niño. Olivan fue el encargado de transformar pero se encontró con Aitor, que adivinó la trayectoria del balón y atajó el cuero para desatar la locura en las gradas del Ciutat. El meta de Arrasate mantenía la victoria granota.
Los de Alessio Lisci pudieron culminar con el disparo de Campaña pero Leo Roman protagonizó una gran parada.
Cambios con la entrada de Postigo y Melero por Duarte y Campaña.
Morales había entrada con tremendas ganas y lo intentó sin acierto a base de disparos lejanos.
'El Comandante' también la tuvo a la carrera y desde cerca tras una nueva asistencia de Bardhi pero, una vez más, vio cómo Leo Roman le ganaba la partida.
En el 81', el Mallorca empató por medio de Fer Niño aunque el colegiado anuló el tanto tras revisar en el VAR por manos. Entretanto, la jugada dio de sí, y Campaña, en el banquillo, se llevó la roja directa por sus protestas.
A pesar de todo continuaba el triunfo del Levante.
Radoja y Malsa entraron en el partido por Pepelu y Bardhi.
Quedaban pocos minutos y el Levante sufría y se defendía como un gato panza arriba con la sensación de que el primer triunfo de la temporada estaba cada vez más cerca.
El Mallorca quemó las naves y trató por todos los medios de conseguir las tablas con un gol final pero la respuesta del Levante fue tan sufrida como correcta y finalmente el triunfo fue posible para un Levante que volvió a vencer en LaLiga 273 días después.
Al final, cuando todo parecía decidido, el Levante aún pudo montar una contra letal que culminó José Luis Morales con el tanto de la sentencia. (2-0)