Jordi soñó que su padre Emilio con alzhéimer viera de nuevo ganar al Levante y lo logró
Jordi Giménez hizo realidad el sueño de su padre Emilio (o Emili). A pesar de su alzhéimer, quería que viera al Levante UD ganar una vez más en Primera y lo consiguió.
"El lunes (antes del Vila-real) compré dos entradas para el partido del Mallorca (126 €). Mi padre tiene Alzheimer y quería volver a la Grada Central con él para ver al LevanteUD en Primera. Como cuando íbamos juntos en los 90 en Segunda B. Mañana allí estaremos #LevanteSomosNosotros", escribía el periodista Jordi Giménez en su cuenta de twitter antes del partido y pudo cumplir su sueño y el de su padre". Fue una de las historias que le dan aún más valor a un triunfo, el del Levante que este sábado ante el Real Mallorca (2-0) logró su primera victoria en casa desde que venciera al Valencia en el derbi por 1-0 el pasado 12 de marzo de 2021.
Desde el triunfo en el derbi, la afición del Levante había sufrido desde la grada seis derrotas y ocho empates en la Liga hasta que los goles de Roberto Soldado y José Luis Morales rompieron esta mala racha ante el Real Mallorca. Y Emilio no sólo no se lo perdió, sino que disfrutó de lo lindo, en primera persona y en grada central, como su hijo había soñado.
Dilluns (abans de Vila-real) vaig comprar 2 entrades per al partit del Mallorca (126 €). Mon pare té Alzheimer i volia tornar a Grada Central amb ell, per a vore al @LevanteUD en Primera. Com quan anàvem junts en els 90' en 2B. Demà, allí estarem! #LevanteSomosNosotros pic.twitter.com/OE9tBc2rIq
— Jordi Giménez Pastor (@jordigimenez10) January 7, 2022
La promesa se llevó a cabo y ambos disfrutaron con sus bufandas
Hoy te vengo a ver Levante UD! 🐸 pic.twitter.com/CmY7BSVHXX
— Jordi Giménez Pastor (@jordigimenez10) January 8, 2022
El triunfo ante el cuadro balear también tuvo su lado positivo al acabar sin goles en contra, gracias sobre todo a la actuación del meta vasco Aitor Fernández, que detuvo un penalti en la segunda parte y con el marcador 1-0 a favor del Levante. Emilio y su hijo Jordi no lo pasaron por alto. Ellos, granotas y entendidos sabían que Aitor fue clave.
Aitooooooor!!!! 🤕🙏🏽🙏🏽🙏🏽🙏🏽 pic.twitter.com/UH55NgDVG7
— Jordi Giménez Pastor (@jordigimenez10) January 8, 2022
Fue el climax más absoluto. Jordi lo había soñado y su padre disfrutaba con él a su lado. En el 97 el estadio se cayó y ellos también. Morales hacía el segundo tanto, el del triunfo, la primera victoria desde marzo en el Ciutat no se escapaba ya.
La imatge. 97' gol de @jose1987morales
Nos lo merecíamos todos 🐸 ⚒⚒ pic.twitter.com/3jO54tpNeh
— Jordi Giménez Pastor (@jordigimenez10) January 8, 2022
Todos los esfuerzos habían valido la pena y el Levante, que no era ajeno a la iniciativa porque Jordi, además de ser un granota de pro es un periodista referente en el ecosistema granota. Tanto es así que el club le regaló una camiseta con el nombre de su padre que puso el punto final a una historia de las que te hacen ponerse los pelos de punta. Todos desearíamos tener un hijo como Jordi y todas los clubs aficionados como Emilio.
Gràcies al @LevanteUD pel detall.
No fea falta. Som molts que com nosaltres patim i persistim (i de vegades també disfrutem) després d'anys de militància granota. Però s'agraeix. 🐸🐸♥️ pic.twitter.com/XDwTcsPHGC— Jordi Giménez Pastor (@jordigimenez10) January 8, 2022
Ya más tranquilos, con la victoria en el bolsillo, se juntaron con el presidente Quico Catalán y celebraron como merece la doble victoria. La del equipo, y la de la voluntad de un sueño hecho realidad.
Gràcies pel detall i també per la discreció.
📸 @adolfobeneto pic.twitter.com/NXvRW6kiQK
— Jordi Giménez Pastor (@jordigimenez10) January 9, 2022