El 23-F de 1981, cuando Cruyff alargó el día más difícil para los aficionados granotas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El segundo mes de 1981 fue crucial tanto para la historia de España como para la del Levante UD. Y es que el 23-F, día en que los insurgentes del teniente coronel Tejero intentaron un golpe de Estado contra la democracia, los aficionados granotas vibraban con la posibilidad de que el tristemente fallecido Johan Cruyff, uno de los grandes futbolistas de la historia por aquel entonces junto a Pelé y Di Stéfano, jugase en Orriols. Lo contaba hace unos años el responsable del departamento de historia y patrimonio del club Emilio Nadal.
Aquel largo día, más en este caso para los levantinistas, las portadas de los periódicos amanecían con la incertidumbre de si el 'Flaco' ficharía finalmente por el Levante o si se marcharía al Leicester City inglés. Fueron horas, días, que fueron cayendo lentamente en el calendario granota pero, el 27 de ese mes, se supo que finalmente el astro holandés recalaría en el conjunto azulgrana. Y, dos días más tarde, el 1 de marzo, ya estaba debutando contra el Palencia.
Cruyff, apodado el 'Flaco' jugó en el Levante durante la segunda mitad de la temporada 1980-81, en la que disputó 10 partidos como granota y anotó dos goles. E
Cruyff tiene un campo en Valencia
Además, desde diciembre del año pasado, Cruyff, o su fundación, tienen un campo a su nombre en el Cap i Casal. Es un campo de césped artificial que inauguró y dio nombre el futbolista del Valencia CF Carlos Soler. La iniciativa fue sido posible gracias a la Fundación Johan Cruyff que ha elegido al '10' valencianista como uno de sus embajadores al encarnar los valores que representó en vida el astro neerlandés. A Carlos Soler se le dio la oportunidad de ayudar a un barrio con la dotación y construcción de un campo de césped artificial que permitiese mejorar el espacio deportivo y la infraestructura de esa zona y ayudar así, a los vecinos. Carlos Soler no dudó en elegir su barrio natural y gracias a su decisión y la colaboración del Ayuntamiento de València, la iniciativa ha sido posible.