Gran triunfo del Atlético Levante UD para coger aire frente al CD Eldense
El Atlético Levante UD se tomó un respiro en la clasificación venciendo en el Nuevo Pepico Amat al CD Eldense (1-3) en el que además suponía el segundo triunfo seguido a domicilio y tercer encuentro sin conocer la derrota lejos de territorio granota. Los levantinistas controlaron durante buena parte del tiempo el encuentro, casi siempre yendo por delante en el marcador y con las dianas anotadas por Giorgi, Jorge Padilla y Toni Herrero, y casi medio encuentro jugando con inferioridad numérica, lograron un buenísimo resultado que les da confianza de cara al último tercio de la competición regular.
El choque empezó a pintar muy bien para los de Adrián Esteve de forma bien madrugadora ya que en el minuto 4 de juego Giorgi ya había enviado el balón al fondo de las mallas del arco rival. El georgiano se lo guisó y se lo comió ya que robó la pelota en la medular en una acción del Eldense y él mismo corrió para adelantarse a la zaga y, ante la salida del portero Guille Vallejo, superarlo con una vaselina llena de templanza. Dejaba clara sus intenciones el conjunto levantinista, si bien guardó su renta durante poco tiempo, justo los poco más de dos minutos que tardó Ángel Sánchez en cazar el esférico en el área, tras un saque de esquina, y superar a un impotente Pablo Cuñat. Se rehacía por tanto el equipo anfitrión, que vivía tras empatar sus mejores momentos, con su goleador y con Pablo García convirtiéndose en un auténtico peligro para la retaguardia granota. Pero no lograban echar abajo a la defensa visitante y, en cambio, Raúl Alcaina y Marc Pubill también mostraban los dientes y se quedaban muy cerca del 1-2 pero el luminoso en el Nuevo Pepico Amat no registraría más movimientos hasta el descanso.
El retorno al rectángulo de juego le sentó al filial del Levante UD casi tan bien o mejor todavía que el arranque del encuentro. Giorgi sitió la portería rival nada más reanudarse con un trallazo que obligó a Guille Vallejo a hacer un paradón y, tras el saque de córner, Jorge Padilla volvió a ser el más listo de la clase: Raúl Alcaina cabeceó y el atacante de Puerto del Rosario estaba en el sitio justo, en el momento oportuno, para remachar a la red y hacer el 1-2. Con esto, se le volvía a poner de cara el partido a los de Adrián Esteve pero no podía faltar en suspense y en el 50’ Arasa vio una roja directa y con ello el camino de los vestuarios. Sin embargo, lejos de arredrar a los levantinistas, se vinieron arriba ante la posibilidad de ponerle la rúbrica al triunfo y Marc Pubill la tuvo para ampliar diferencias. Fue Toni Herrero, con un libre directo en posición lateral el que marcó el 1-3 después de que el esférico pasase entre todos los futbolistas y superase al cancerbero rival. Luego la tuvieron de nuevo Pubill, Lamadrid y Omar Faraj y también Cuñar se mostró sólido frente al último intento de Pablo García, del CD Eldense. Pero no hubo más cambios y los tres puntos regresaron en poder del Atlético Levante UD.
Ficha técnica:
CD Eldense: Guille Vallejo; Andrada (Julen Gutiérrez, 86’), Eliseo, Pajarero, Redru; Joaquín (Kevin Sánchez, 72’), Forte (Luque, 64`), Damiá (Capó, 64’); Pablo, Ángel y Musa.
At. Levante: P. Campos; Marc Pubill, Leal, Giménez, Toni Herrero; Giorgi (Relu, 60’), Benítez, Álex Cerdá (Lamadrid, 57’); Arasa, Jorge Padilla (Mario Climent, 83’) y Raúl Alcaina (Faraj, 83’).
Árbitro: Campo López (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó, por parte del CD Eldense, a Damiá Sabater (40’), Eliseo (71’) y Ángel (96’) y al levantinista Leal (96’). Expulsó por roja directa a Arasa, del filial granota (49’).
Goles: 0-1, min. 4: G. Kochorashvili. 1-1, min. 7: Ángel. 1-2, min. 47: Jorge Padilla. 1-3, min. 67: Toni Herrero.
Incidencias: Estadio Nuevo Pepico Amat. Jornada 23 del grupo 5 de la Segunda División RFEF