Alessio Lisci habla sobre la clave para asaltar San Mamés: "Creo que podemos hacerlo"
El técnico del Levante UD, Alessio Lisci, ha comparecido públicamente este domingo en la previa del duelo que su equipo disputará a domicilio ante el Athletic Club este lunes en San Mamés. El Levante llega en un buen momento anímico después de los últimos resultados y tratará de aprovecharse del desgaste físico del conjunto vizcaíno tras el duelo copero que jugaron el pasado miércoles en el que certificaron su eliminación de la Copa del Rey
El Levante, en buena dinámica y con ganas de jugar: "Los jugadores tienen muchas ganas de que lleguen los partidos y es un estadio muy difícil como lo era Balaídos o el Wanda. Tenemos que ir con la tranquilidad de lo que estamos haciendo. Sin meternos presión. Seguimos nuestro camino y haciendo lo mejor posible y ya está pero con mucha tranquilidad que es fundamental."
La clave para ganar al Athletic Club: "El Athletic en casa tiene una intensidad descomunal. Una de las claves pasará por igualar esa intensidad. Los números físicos son buenos. Creo que lo podemos hacer."
Toca seguir dejando de lado la clasificación: "El camino es no mirarla. Imagino que algunos le echarán un ojo, imagino que sí pero no hay que darle peso. Sabemos los puntos que nos alejan de la salvación. Lo importante es que cuando salgas al campo no pensar en la clasificación. Todavía estamos muy lejos."
Los peligros del Athletic Club: "Los equipos de Marcelino juegan un futbol muy definido. Tendremos que tener cuidado con los balones a los espacios para Iñaki Williams. Controlar las transiciones que es cómo más daño pueden hacer y controlar la posición de Muniain que es un jugador que cuando recibe entre líneas es diferencial y está haciendo una gran temporada. En el balón parado, va asumir un rol clave".
Semana muy larga para preparar el partido: "Esta pausa nos ha venido bien porque hemos acabado los cuatro partidos muy cansados. Siempre es un plus por un lado pero cuando estás en buena dinámica quieres jugar cuando más pronto posible. Siempre digo que el calendario no influye. Las dinámicas marcan más que el calendario".
La defensa ha mejorado y tendrá continuidad según Alessio Lisci: "Al final esto se trata de rendimiento. Ahora mismo la defensa está funcionando. Cuando algo funciona intentas no tocar nada. Eso no quita que a futuro no cambien las cosas. Vamos recuperando gente. Son todos jugadores muy válidos y la competencia siempre viene muy bien. Los de atrás están funcionando muy bien porque el primer filtro de presión está funcionando muy bien. El equipo ahora funciona como bloque. El área nuestra la estamos dominando mejor. Estamos en este sentido mejor".