2-0: Morales, min.90+1.
El Levante hunde al submarino y se toma la revancha ante el Villarreal
El Levante UD recupera la sonrisa tras imponerse al Villarreal por 2-0 en el Ciutat de València gracias a los tantos de Morales.
El duelo entre Levante y Villarreal arrancó con un homenaje del Ciutat de València a Róber Pier por sus 100 partidos como granota, hito que alcanzó la última jornada en El Sadar. Tras el pitido inicial, los de Emery se lanzaron al ataque y a punto estuvieron de dar un susto a los granotas, pero el propio central gallego envió el balón a córner tras una buena jugada de Danjuma.
El Levante reaccionó a los dos minutos gracias a una pérdida de Triguberos, que hizo que Morales se adueñase del balón en la frontal del área y se animase con un disparo que terminó desviado a saque de esquina, el cual tampoco pudieron aprovechar los de Lisci. Acto seguido, en el minuto 5, Gerard dejó quieta a toda la defensa azulgrana con varios regates y se animó con un disparo lejano que se marchó rozando la escuadra.
En el 7', Roger quiso fue el más espabilado sobre el césped y lanzó un disparo a puerta desde prácticamente mediocampo al ver a Rulli adelantado, aunque el balón se marchó alto. Poco después. Morales se hizo con el balón por banda izquierda para asistir a Roger, que remató y detuvo el arquero groguet, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.
La mejor ocasión para el Levante llegó en el minuto 16, cuando Miramón combinó con Melero, que volvió a jugar con el lateral para que asistiera a Franquesa, aunque el catalán no remató bien y Morales terminó enviando el rechace. A los cinco minutos, el Villarreal reaccionó con una carrera de Danjuma, pero tapó bien la defensa levantinista. En los siguientes instantes de partido las oportunidades fueron para los de Lisci, pero tampoco llegaron a poner en demasiados apuros a los de Emery.
Superada la media hora de partido, el Villarreal tuvo una varias ocasiones buenas dentro del área, pero Róber Pier y Cáceres evitaron que el esférico fuera hacia la portería. En el 33', Gerard se internó en el área de Cárdenas y asistió a Yeremy Pino, que no remató bien y envió el balón por encima de la red. Tres minutos después, Miramón combinó con Roger, pero el delantero apenas rozó el balón y la jugada quedó en saque de puerta.
En el 44', Trigueros remató un balón desde la frontal que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Cárdenas. Acto seguido, el Levante reaccionó con un Morales que se hizo con el esférico en el área visitante, pero su centro no llegó a ningún compañero.
Tras dos minutos de añadido, el partido se marchó al descanso con 0-0 en el marcador, aunque el Levante también vio como se marchó Cáceres lesionado.
El Levante arrancó el segundo tiempo con dos cambios, dando entrada a Son y Vezo en los lugares de Franquesa y Cáceres.
Al primer minuto del segundo tiempo, Miramón le arrebató el balón a Parejo en la frontal del área, aunque el lateral terminó topándose con Rulli y la acción terminó en nada. Loa siguientes minutos, sin embargo, fueron para el Villarreal, que realizó más aproximaciones al área local, pero sin peligro.
En el 53', Yeremy Pino remató un balón que venía de saque de esquina, el cual despejó Cárdenas, evitando el primer tanto groguet. Tres minutos más tarde, Alessio Lisci realizó un nuevo cambio, sacando a Melero para dejar su lugar a Campaña. Nada más salir, ofreció un pase largo a Son, que trató de tirar el balón por encima de Rulli, pero se hizo con el esférico el portero.
Superada la hora de partido, Emery realizó los primeros dos cambios, entrando Lo Celso y Coquelin por Capoue y Trigueros. Acto seguido, Parejo sacó una falta para asistir a Danjuma, que envió el balón al lateral de la red. Sin embargo, la ocasión más clara para el submarino amarillo llegó en el 65', cuando Foyth se internó en el área y envió el balón directo al palo cuando todo el Ciutat de València veía venir el primer tanto del Villarreal.
El Levante trató de contraatacar con una carrera de Morales por banda izquierda, aunque el centro del 'Comandante' no encontró destinatario y la acción quedó en nada. Tras esto, Lo Celso trató de buscar el primer del equipo groget con una carrera que terminó en disparo a portería, pero este no fue entre los tres palos.
En el 69', Roger peleó el balón y se lo terminó llevando para asistir de tacón a un Morales que había superado a Pau Torres y solo tuvo que cruzar el balón para anotar el primer gol del Levante y del partido, subiendo el 1-0 al marcador. Menos de cinco minutos después, Yeremy Pino buscó el empate con un disparo desde la izquierda que se marchó lejos de la portería.
En el 75', Emery buscó la reacción sacando a Danjuma, Pedraza y Fouth del terreno de juego para dar paso a Paco Alcácer, Estupiñán y Aurier. Alessio Lisci, por su parte, optó por darle minutos a Mustafi, dando descanso a Postigo. En los siguientes instantes del encuentro, el Villarreal buscó el empate, pero no llegó a ocasionar peligro a los granotas, que tuvieron también alguna aproximación a puerta. En el 84', Alessio Lisci agotó los cambios dando paso a Malsa por Roger.
Los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario fueron para el Villarreal, que asedió al Levante en todo momento, pero los de Orriols se defendieron con uñas y dientes en busca de la victoria. Sin embargo, la balanza se decantó, de nuevo, para los granotas, y es que Morales se hizo con el balón tras un fallo de Estupiñán y, tras regatear a Rulli, anotó el 2-0.
Finalmente, el duelo acabó con un resultado de 2-0 que hace al Levante y al Ciutat entonar, de nuevo, el 'sí se puede'.