La oferta del Levante que no terminó de convencer a Alessio Lisci
Alessio Lisci era otro de los candidatos a continuar al frente del Levante UD la próxima temporada, pero el italiano ha terminado por no ser el elegido pese a sus buenos números en la segunda vuelta de la temporada. Con esto, el ya extécnico granota ha decidido desvincularse de Orriols tras no aceptar la oferta de la entidad para continuar formándose y llevando a la escuela levantinista.
“Alessio Lisci fue, después de acabar LaLiga, el primer entrenador con el que me reuní para hablar de futuro. Él finaliza su vinculación al club el 30 de junio y le despediré como un amigo. Hemos trabajado bien. Es una persona a la que se l ofreció un proyecto de futuro en el que se iba a encargar de la metodología de la escuela del Levante. Al final los clubes forman jugadores, pero nosotros con Alessio, viendo lo que había dado y había pasado, a parte de la metodología se le ofreció seguir formándose, ir a ver a los entrenador y equipos que considerase para seguir su formación, y en un futuro tener un entrenador en el club con e bagaje suficiente. Todo partía de querer un poco seguir con la formación de Alessio para tenerlo con nosotros el mayor tiempo posible porque considerábamos que era un entrenador que debíamos tratar así. Al rechazar esa propuesta estaba en la misma situación que el resto de aspirantes de entrenadores con los que me reuní hasta el último día”, ha explicado Miñambres en rueda de prensa.
“Yo en ese sentido queríamos aprovechar la comparecencia de hoy para darle a Alessio las gracias por lo que nos ha ofrecido en toda su trayectoria. Las puertas de este club están abiertas para Alessio. Lo que se le ha propuesto a Alessio no se le ha propuesto a nadie nunca, que siguiera estando en su casa y creciendo con nosotros. Las personas tomamos decisiones y cada uno es el que elige su destino. Estas puertas siempre van a estar abiertas para él. Se ha valorado mucho su trabajo, es uno de los nuestros, y el agradecimiento por parte del club es máximo. Él entiende que al, no ser el elegido, su futuro está lejos de aquí.”, comentaba, por su parte, Quico Catalán sobre la marcha de Alessio Lisci.