Róber Ibáñez, quién es y qué le puede aportar al Levante
El Levante UD ha incorporado ya durante el mercado estival tres jugadores para la próxima temporada en Segunda División, en LaLiga SmartBank. Joan Femenías, guardameta procedente del Real Oviedo, Álex Muñoz, defensor que procede del CD Tenerife, y el último en llegar a Orriols, Joni Montiel, quien el Levante lo oficializó ayer jueves y por la mañana ya se ejercitó en el Parador del Saler. El cuarto fichaje, atado por el Levante, se trata de Róber Ibáñez, quien ultima su incorporación a la entidad valenciana.
Róber Ibáñez, excanterano del Valencia CF, jugó a préstamo por parte de Osasuna en el Leganés durante la segunda parte del último curso liguero. En el cuadro madrileño ha disputado 16 encuentros, con un gol y una asistencia a las órdenes de Nafti, técnico que lo dirigió en el cuadro pepinero. El valenciano llegó a debutar con el primer equipo del Valencia en temporada 14-15, con Nuno en el banquillo, pero no convenció y después ha ido encadenando cesiones tanto en el Granada, como en el Leganés, Getafe y Osasuna, equipo que lo firmó en 2019 y donde tiene un año más de contrato, hasta 2023.
Róber Ibáñez: habilidad y rapidez como atributos
El Levante cuenta actualmente con un extremo puro, como es Jorge De Frutos, además de Brugui, pero el club trata de vender al primero para obtener una cantidad por el traspaso que ajuste el tema económico. El segundo vuelve de cesión en el Mirandés, ya que el club lo incorporó el pasado verano. Es un extremo que puede actuar por ambas bandas, al igual que Ibáñez, quien suele jugar más por la parte derecha.
El valenciano, que gozó de la confianza de Nafti en el Leganés, es un jugador habilidoso y rápido y se ajustaría al esquema del entrenador franco-tunecino. No cuajó en el Valencia, y el aspecto negativo es que ha acumulado muchas lesiones de rodilla, por lo que no ha tenido la regularidad necesaria para asentarse en un equipo y obtener minutos. De hecho, se lesionó en la última jornada con el Leganés y ahora está participando a nivel individual con Osasuna en pretemporada hasta que su llegada al Levante se confirme.