El Levante UD recibe este sábado al CD Tenerife en el Ciutat de València, en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga SmartBank. Ambos conjuntos llegan al duelo con la intención de sumar los primeros tres puntos de la temporada, pues ninguno ha sido capaz de pasar del empate en los dos primeros enfrentamientos. Los de Mehdi Nafti han cosechado dos empates sin goles ante Huesca y Tenerife, mientras que los visitantes cayeron contra el Éibar y empataron ante el Lugo.
Será un encuentro marcado también por las bajas, ya sea debido a lesiones, sanciones o incluso por falta de inscripción de jugadores, pues todavía restan unos días para el cierre del mercado. El Levante no podrá contar con el sancionado Roger Brugué, que cumplirá el segundo de los dos partidos con los que fue sancionado, ni con los lesionados Saracchi y Musonda, además de la duda de Álex Muñoz y Gonzalo Melero por molestias. Por otro lado, los granotas están pendientes de formalizar las inscripciones en LaLiga de Rober Ibáñez y Mohamed Bouldini, aunque este último sólo se ha entrenado desde el pasado miércoles.
Por parte del CD Tenerife se perderá el partido por sanción, por su expulsión directa el pasado fin de semana, Álex Corredera, quien en las dos primeras jornadas actuó en la banda derecha, ante la falta de especialistas para esa posición. Además, no podrán jugar por lesión Elady Zorrilla, Pablo Larrea ni Javi Alonso, mientras que Borja Garcés ha entrado en su primera convocatoria tras superar los problemas físicos que le han impedido debutar.
Las visitas al Levante no se le han dado históricamente bien al Tenerife, que ha perdido en sus nueve últimos encuentros en el Ciudad de Valencia y no vence al cuadro levantinista en su feudo desde 1960.