El Cartagena asalta el fortín y priva al Levante del liderato
El Levante UDcosecha la primera derrota de la temporada tras caer por la mínima en el Ciutat de València ante el Cartagena, con un solitario tanto de Sadiku.
La primera ocasión de peligro llegó para el Levante cuando apenas de había cumplido el primer minuto de partido, con una jugada ensayada en la que Montiel cedió el balón a De Frutos, que centró y terminó encontrando un penalti por mano de Alcalá. Finalmente, tras la revisión del VAR, Arcediano Monescillo decidió dar por anulada la pena máxima.
A los pocos minutos, Iborra aprovechó un balón que le llegó tras varios rechaces para animarse con un disparo lejano, aunque este salió demasiado centrado y atrapó Aarón sin problemas. Acto seguido, el Cartagena trató de reaccionar con un pase del arquero a Ortuño, aunque este se encontraba en fuera de juego.
En el 19', Mikel Rico se hizo con el balón en el mediocampo para jugar con De Blasis, que buscó combinar con un compañero en el área, aunque Cárdenas estuvo más rápido para hacerse con el balón.
En el 21', el FC Cartagena se vio obligado a realizar el primer cambio del partido, dando paso a Sadiku por el lesionado Ortuño.
En el 24', el Levante volvió a buscar el gol mediante un lanzamiento lejano, en este caso de Wesley Moraes, aunque de nuevo el disparo salió demasiado centrado y sin peligro para el portero.
Cumplida la media hora de partido, De Frutos se animó con un disparo desde la derecha que fue cogiendo efecto poco a poco, aunque no lo suficiente para terminar dentro de la red, quedando en saque de puerta.
En el 32', Montiel abrió para Franquesa a banda izquierda, y el catalán no se lo pensó para enviar el balón al punto de penalti, donde esperaba Soldado. El delantero remató de cabeza sin pensárselo dos veces, pero se topó con las manos de Aarón cuando toda la grada del Ciutat ya cantaba gol. El rechace cayó entonces en Son, aunque este envío el balón muy por encima de la portería.
Los siguientes minutos transcurrieron con alguna llegada tímida de los granotas, pero lo cierto es que no llegaron a incomodar al rival.
Ya en tiempo de descuento, el Cartagena tuvo una ocasión a balón parado con una falta que terminó lanzando De Blasis. Finalmente, el balón acabó en los pies de Sadiku, que consiguió enviar el balón al fondo de la red, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el colegiado decretó gol legal.
Minutos más tarde, el Levante trató de reaccionar también a balón parado con una falta lanzada por Montiel, pero esta se estrelló contra el larguero y cayó fuera de la portería.
Con esto, el encuentro llegó al descanso con el Cartagena por delante en el marcador por un resultado de 0-1.
El Levante arrancó el segundo tiempo con algunas aproximaciones al área rival, aunque el Cartagena tampoco se quedó atrás e incomodó a los granotas mediante varios contraataques.
En el 56', en busca de la reacción, los azulgranas realizaron el primer cambio, sentando a Soldado para dar paso a Bouldini.
Superada la hora de partido, el Levante quiso reaccionar con una acción de De Frutos por banda derecha, desde donde el segoviano se animó con un lanzamiento lejano que se marchó alto.
En el 63', el Cartagena realizó dos nuevos cambios, dando entrada a Sangalli y Delmás por Jairo y Borja Valle.
En el 65', los locales buscaron el empate con un centro a balón parado que terminó llegando a Bouldini en el área pequeña, aunque el delantero no llegó a enganchar el esférico y este se fue fuera. Al minuto siguiente los granotas realizaron dos nuevos cambios, metiendo a Brugué y Cantero por De Frutos y Montiel.
En el 70', el Levante tuvo varias oportunidades de empatar mediante saques de esquina y de banda, pero ninguno de los remates encontró puerta, siendo el más claro un disparo de Iborra que se fue por el lateral de la red.
Tras unos minutos sin dominio claro, el Cartagena agotó cambios metiendo a Arribas por De Blasis. Los granotas, por su parte, sentaron a Franquesa y Wesley por Róber Ibáñez y Musonda.
Musonda, desde el primer minuto, lo intentó en ataque al combinar con Bouldini, pero el disparo fue centrado y fácil de atrapar para Aarón.
Ya en tiempo de descuento, Róber Ibáñez tuvo el empate en sus botas con un disparo desde el lateral del área que se marchó rozando el poste.
Finalmente, el encuentro llegó a su fin con el Cartagena como vencedor por la mínima gracias al gol de Sadiku.