Al Levante le cuesta seguir el ritmo de favorito en la categoría de plata
El Levante UD cosechó el pasado viernes la primera derrota de la temporada ante el FC Cartagena en el Ciutat de València, y es que un solitario gol de Sadiku en el descuento del primer tiempo dio el liderato provisional al Efesé. Con todo, los partidos de la jornada 6 de LaLiga SmartBank se han ido sucediendo y han acabado por situar al Deportivo Alavés como líder de la categoría, así como al Granada como el tercer clasificado.
Con un total de 9 puntos en su casillero personal, el Levante se sitúa décimo en la clasificación gracias a dos victorias, tres empates y una derrota. Estos números denotan la dureza de la categoría de plata, aunque lo cierto es que los de Nafti son el equipo al que más le está costando acostumbrarse a las nuevas circunstancias si tenemos en cuenta a los tres equipos recién descendidos.
Cuando los recién descendidos llegan a LaLiga SmartBank, se espera de estos que sean los primeros candidatos para conseguir el ascenso directo el próximo curso. El que mejor ha asumido este papel es el Deportivo Alavés, que hasta el momento es líder con 14 puntos gracias a cuatro victorias y dos empates, sin derrotas. Le sigue de cerca el equipo nazarí, con 12 puntos, cuatro victorias y dos derrotas.
Con esto, el Levante deberá tratar de mantener el ritmo para seguir en la pelea por los puestos altos de la tabla, aunque bien es cierto que todavía restan 36 jornadas por delante. Desde Orriols son conocedores de la dureza de la categoría y que se trata de una carrera de fondo, pero lo que es más valioso son los tres puntos, algo que por el momento le cuesta sumar a los azulgranas, que han sumado más empates que cualquier otro resultado.
Tal vez x q el entrenador no sea el adecuado