Bouldini (82')
El Levante devuelve la sonrisa al Ciutat en un partido sufrido
El Levante UD suma su segunda victoria consecutiva tras imponerse al CD Leganés en el Ciutat por 2-1, gracias a los tantos de Pablo Martínez y Bouldini.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron como un tanteo entre ambos conjuntos y, aunque el Levante dominó más el balón, los de Miñambres apenas se acercaron al área rival.
En el minuto 6 los granotas incomodaron por primera vez al Leganés gracias al balón parado, con una falta que terminó rematando Iborra en el punto de penalti, aunque la acción quedó sin peligro.
Dos minutos más tarde, el Levante tuvo una ocasión clara de adelantarse en el marcador con un centro raso de De Frutos a Bouldini, pero el delantero no llegó a conectar con el balón en el área pequeña y este terminó saliendo por línea de fondo.
En el minuto 12, Róber Ibáñez provocó la falta en la frontal del área, pero los azulgranas no supieron aprovechar la oportunidad al no encontrar un rematador al centro ofrecido por Montiel.
En el 16', el Leganés llegó por primera vez a puerta con un centro de Gaku que terminó rematando Sergio González directamente fuera. No se rindieron los madrileños, y es que en la siguiente acción el exgranota Juan Muñoz se hizo con el balón en la frontal para internarse en el área y terminar enviando el esférico al fondo de la red, aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
En el 20', Idiakez se vio obligado a realizar el primer cambio, dando paso a Nyom por Omeruo.
En el 27', los madrileños volvieron a la carga con un pase atrás de Josema que enganchó Arnáiz en la frontal, desde donde se animó con el disparo a puerta, pero este se marchó directamente a la grada.
Tras la pausa de hidratación, lo más relevante del encuentro pasó del terreno de juego a la grada, cuando José Campaña, jugador del Levante, se encaró con un grupo de aficionados que se encontraban sentados en Tribuna, a los cuales señaló con actitud chulesca que subiesen al palco VIP a hablar con él tras recibir varios gritos por parte de la grada.
Mientras tanto, en el terreno de juego los granotas protagonizaron varias llegadas al área, aunque de forma tímida, por lo que apenas crearon peligro al rival.
Al filo del descanso, en el minuto 44, el Levante tuvo una ocasión clara con un remate de Róber Ibáñez de cabeza que terminó siendo detenido por Riesgo. Acto seguido, lo intentaron Saracchi y Pepelu, pero ninguno encontró puerta.
Finalmente, y tras cuatro minutos de añadido, el encuentro llegó al descanso con el 0-0 todavía en el marcador.
En el descanso, Miñambres introdujo el primer cambio en el Levante, metiendo a Róber Pier por Saracchi.
En el 50', Josema asistió a Arnáiz en el interior del área, y este se animó con un disparo que terminó siendo detenido por Cárdenas.
En el 55', el Leganés realizó dos nuevos cambios, metiendo a Fede Vico y Pardo por Juan Muñoz y Cissé.
En el 60', Álex Muñoz subió por la derecha para terminar asistiendo a Iborra en el área pequeña, aunque el que terminó rematando a puerta fue Bouldini, que echó el balón directamente fuera.
En el 63', el Levante realizó el segundo cambio, sentando a Iborra por Pablo Martínez.
La jugada le salió redonda a Miñambres, y es que Pablo Martínez se hizo con el balón nada más saltar al terreno de juego, encaró hacia portería y se animó con un disparo lejano que llegó a tocar Riesgo, pero no lo suficiente para evitar que el balón entrase por la escuadra y el 1-0 subiese al marcador en el 64'.
No habían pasado ni cinco minutos cuando el Levante volvió a tener otra ocasión clara mediante una combinación entre Pablo Martínez y Montiel, aunque el disparo de este último quedó rechazado por la zaga madrileña.
En el 70', el Leganés agotó cambios sacando a Josema y Gaku del terreno de juego para dar paso a Qasmi y Raba.
En el 74', los de Idiakez reaccionaron y anotaron el empate con un pase de Rubén Pardo a Raba, que no perdonó de cara a puerta con un disparo raso al fondo de la red tras superar a Cárdenas.
Acto seguido, Miñambres realizó dos nuevos cambios en el Levante, dando paso a Son y Brugué por Pubill y Róber Ibáñez.
En el 82', el Levante reaccionó con un disparo de Montiel desde la frontal que repelió Riesgo, pero Bouldini estuvo atento al rechace para hacerse con el balón y anotar el 2-1.
En el 87', los granotas agotaron los cambios metiendo a Postigo en el lugar de Vezo.
En el 90', el Leganés pudo anotar de nuevo el empate con un remate de Qasmi que obligó a intervenir a Cárdenas bajo palos, salvando así a los granotas.
Ya en tiempo de descuento, los levantinistas anotaron el tercer tanto después de que De Frutos superase a Riesgo con un balón por bombeado, aunque la acción terminó invalidada por fuera de juego.
Finalmente, el encuentro llegó al final con el 2-1 en el luminoso, con lo que los azulgranas encadenaron su segunda victoria consecutiva.