Hacer del Ciutat un fortín: la última misión granota del año
El Levante UD afronta la recta final del año con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la tabla, y para ello deberá seguir con la buena dinámica de resultados tras acumular ya un total de ocho encuentros sin conocer la derrota. Los granotas se preparan ya para un mes de diciembre frenético en el que tratarán de hacer del Ciutat de València un fortín, y es que los de Calleja disputarán hasta cuatro partidos en Orriols, mientras que solo jugarán uno a domicilio.
El primer partido que el Levante UD disputará en este mes de diciembre será ante el Málaga, programado para este domingo a las 21.00 horas en el Ciutat de València. El conjunto de Calleja tratará de regresar a la senda del triunfo ante los andaluces, que se encuentran en zona de descenso, después de haber cosechado dos empates consecutivos ante Las Palmas y Lugo.
Tras este duelo, los levantinistas recibirán en Orriols, en una jornada intersemanal, a la Ponferradina, por lo que apenas habrá tiempo para preparar el encuentro y el hecho de jugar en su feudo será clave para conseguir los tres puntos.
El único desplazamiento del Levante en diciembre será el lunes 12, cuando los granotas viajarán hasta Vitoria para enfrentarse a un rival directo por el ascenso, el Deportivo Alavés. Por el momento, los babazorros se encuentran líderes en la clasificación, por lo que los granotas deberán hacerse fuertes a domicilio para conseguir puntuar en Mendizorroza. Después de este encuentro ante los vascos, los azulgranas recibirán al Éibar en el Ciutat, otro de los rivales con los que peleará por la zona alta de la clasificación.
Por último, el Levante despedirá el año en el Ciutat de València con el partido ante el Andorra en Orriols, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Así pues, los valencianos tratarán de dar un regalo a su afición en forma de clasificación copera antes del parón por las fiestas navideñas y el final del Mundial.