Los números avalan al Levante como favorito ante la visita del Málaga a Orriols
El Levante UD recibirá este domingo, a las 21.00 horas, al Málaga CF en el Ciutat de València para disputar el duelo correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Ambos conjuntos llegan al encuentro con la intención de sumar unos tres puntos que les permitan seguir en la lucha por sus respectivos objetivos, ya sea el ascenso a máxima categoría o la permanencia.
El Málaga no lo tendrá nada fácil para puntuar en Orriols y es que, además de la buena dinámica de resultados del Levante, y que el equipo granota es uno de los candidatos a conseguir el ascenso, las estadísticas no respaldan a los andaluces en el Ciutat de València. De las últimas cuatro visitas de los malagueños al feudo levantinista en competición, los locales han conseguido vencer hasta en tres de los partidos.
En la temporada 2013-2014, el Levante UD consiguió imponerse al Málaga por la mínima gracias a un solitario tanto de Barral en el primer tramo del encuentro. La cosa mejoraría aún más para los azulgranas en el siguiente curso, cuando remontaron un tanto de Juanmi gracias a tres goles de Barral, dos de ellos desde los once metros, y otro de Kalu, lo que decantó el marcador a favor de los locales por 4-1.
La revancha del Málaga llegaría en la campaña 2015-2016, cuando consiguieron imponerse a los granotas por 0-1 gracias al gol de Duda en los últimos minutos del partido. Ese mismo curso, el Levante consumaría su descenso a Segunda División en una visita a los andaluces en La Rosaleda.
La última ocasión en que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el curso 2017-2018, con el regreso del Levante a la máxima categoría, y el enfrentamiento se saldó con una victoria local gracias al gol de Boateng en el minuto 93, lo que supuso en esta ocasión el descenso del Málaga a la categoría de plata.