El Levante arranca el sprint de final de año ante un Málaga imprevisible
El Levante UD recibe este domingo en el Ciutat de València a un Málaga en línea ascendente, después de tres jornadas seguidas sin conocer la derrota aunque se mantiene en la zona de descenso, y en un duelo en el que el cuadro local necesita aprovechar el tropiezo del líder para acercarse a las primeras posiciones.
Los dos últimos empates del Levante, ante la UD Las Palmas en casa y en Lugo a domicilio, han rebajado el efecto de la llegada de Javi Calleja al banquillo del equipo valenciano, que, eso sí, lleva seis partidos sin perder con el preparador madrileño.
En el Levante están lesionados Mustafi, Soldado y Róber Ibáñez y Calleja cumplirá ante el Málaga el primero de los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión ante el Lugo la semana pasada. Con esto, y pese a los dos últimos empates logrados, no se esperan muchos cambios en el once inicial, salvo el obligado por la lesión del delantero valenciano. De este modo, el marroquí Mohamed Bouldini entraría en el equipo titular junto a Joni Montiel en ataque.
El Málaga, que abandonó con su victoria de la pasada jornada de LaLiga SmartBank ante la Ponferradina (1-0) la última posición de la tabla y se encuentra a tres puntos de la permanencia, afronta por su parte un partido muy exigente frente a un recién descendido y aspirante a retornar a la máxima categoría.
El conjunto andaluz, que ha enlazado tres jornadas sin perder, con dos empates y un triunfo, necesita seguir puntuando para intentar salir de la zona peligrosa y soñar con la permanencia, aunque los rivales para concluir la primera vuelta no son los más indicados por su fortaleza y plantillas, como es el propio Levante, Granada o Alavés.
Pese a estos inconvenientes y los que se crea el propio Málaga como contar con solo trece goles a favor y ser uno de los equipos que más encaja (22 tantos), junto con las numerosas lesiones graves de jugadores, el equipo está intentando salir del pozo.