0-2, m. 45+1: Son
El Levante busca romper la maldición de Mendizorroza en un duelo con sabor a Primera
El estadio de Mendizorroza acogerá este lunes, a las 21.00 horas, un duelo con sabor a Primera División en el que se enfrentarán Deportivo Alavés y Levante UD, dos equipos recién descendidos de la máxima categoría y que se vuelven a ver las caras en la jornada 20 de LaLiga SmartBank.
El Levante viaja a Vitoria algo exigido tras haber tropezado en casa entre semana al empatar sin goles contra la Ponferradina, para afrontar ante el Deportivo Alavés una gran prueba de fuego de cara a ratificar su buena trayectoria desde la llegada de Javi Calleja.
Son diez los partidos seguidos que lleva el Levante sin conocer la derrota y solo la falta de puntería ante la Ponferradina evitó la victoria, que en caso de lograr en este encuentro, le permitiría dar un golpe encima de la mesa al enfrentarse a un rival directo por el ascenso.
El técnico levantinista, Javi Calleja, tiene la baja por sanción de Wesley Morales, mientras que Mustafi, Soldado y Rober Ibáñez están lesionados. Además, el conjunto granota no podrá contar tampoco con Musonda, que no ha entrado en la convocatoria debido a unas molestias.
Los babazorros, por su parte, atraviesan el momento más crítico en lo que va de temporada. Por primera vez han encadenado dos derrotas, ambas fuera de casa, ante Granada y Tenerife, pero se mantienen en la pelea por el liderato con solo un punto menos que Las Palmas.
Sin embargo, los de Luis García Plaza regresan a su feudo donde han conseguido un mayor número de puntos, 21, y donde no conocen la derrota y sólo han cedido tres empates. El técnico madrileño recupera a hombres importantes como Abdel Abqar o Salva Sevilla que regresan tras sanción, mientras que Míguel De la Fuente podría regresar a la titularidad después de superar un esguince de tobillo.