El Levante UD Femenino celebrará la Navidad en Champions tras vencer a un durísimo Madrid CFF
El Levante UD Femenino volvió a demostrar de qué pasta está hecho. No hacían falta más muestras de ello quizá después de, literalmente, arrollar a Sevilla y Betis y también vencer en un gran encuentro a la Real Sociedad. Esta vez era un durísimo rival, el Madrid CFF, el que se presentaba en la Ciudad Deportiva de Buñol pero que también sucumbió ante la personalidad de las futbolistas de José Luis Sánchez Vera (2-1). Érika adelantó a las granotas tras convertir un claro penalti sobre Alba Redondo, una renta que no tardaría en anularse con el tanto posterior de Gabi Nunes. Tras un punto máximo de brega, Alharilla, la gran capitana, volvió a anotar para una victoria que ya no se escaparía al conjunto levantinista, que vivió otra fiesta delante de sus aficionados. La fiesta de irse de vacaciones en posiciones Champions tras sumar 18 de los últimos 21 puntos posibles.
Pese a tener enfrente un hueso, las azulgranas se anotaron los primeros compases con ocasiones claras, sobre todo un no-remate (le faltó una talla de la bota) de Tatiana a centro peligrosísimo de Paula Tomás desde la izquierda. Al cuarto de hora, Mayra remató con un zurdazo que se fue por arriba un despeje de la defensa. Y, superados los primeros 20 minutos, Alba Redondo era derriba en el área de castigo y la colegiada señalaba los 11 metros. Érika engañó totalmente a Paola para hacer subir el 1-0 al marcador. La alegría duró poco y las de María Pry demostraban por qué son uno de los mejores equipos del campeonato antes de llegar a la media hora: Gabi Nunes anotaba de libre directo y, poco después, Kundananji, de momento la mayor competidora para la pichichi levantinista, cabeceaba rozando la madera.
La segunda mitad sería para corazones a prueba de bombas. Ninguno de los equipos escatimó en su búsqueda de la segunda diana pero, de nuevo, volvió a golpear el Levante UD. En el 73’, en otro arranque por la banda izquierda de Redondo, la albaceteña centraba y zaga y cancerbera dejaban pasar el balón sin advertir la presencia de Alharilla. La capitana entró como un tiro en el área pequeña e introdujo la pelota en la portería. Delirio por el gol y por su autora. Tocaba apretar los dientes a base de bien y, como muestra, el cabezazo al larguero de Kundananji tras un saque desde el banderín. También la tuvo Paula Fernández bien entrado el tiempo de descuento con un zurdazo pegado al poste izquierdo que detuvo la arquera. No hubo tiempo para más, bueno sí, para el alegrón de el equipo granota y su parroquia.
Ficha técnica ante el Madrid CFF
Levante UD: Tarazona; V. Calligaris, M. Méndez, N. Mendoza, Paula T.; L. Baños, P. Fernández, Tatiana P.; Érika (Alharilla, 59’), Redondo (Tyler Toland, 92’) y M. Ramírez (Júlia, 69’).
Madrid CFF: Paola; Kundananji, Lauren Costa, Mónica Hickmann, Laura Domínguez, Gabi Nunes (Lucía Pardo, 80’), Flor Bonsegundo, Itzi Pinillos, Ana González (Marina, 80’), Grace Chanda (Karen Araya, 88’) y Sandra Villafañe.
Árbitro: González González. Amonestó a las levantinistas L. Baños (26’) y N. Mendoza (97’)q2 y, por parte del Madrid CFF, a Ana González (37’) y Lauren Costa (67’).
Goles: 1-0, min. 22: Érika (p). 1-1, min. 27: Gabi Nunes. 2-1, min. 73: Alharilla.
Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Alrededor de 400 espectadores. Jornada 13 de la Finetwork Liga F.