Pasado y presente se entrelazan en el momento más delicado para Son
El Levante UD se desplazará este fin de semana hasta El Toralín para disputar el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank contra la Ponferradina. Los granotas buscarán los tres puntos ante los de los de Gallego para poder mantenerse en los puestos de ascenso directo, además de seguir haciendo historia dentro de la entidad levantinista. Con todo, será un partido especial para algún que otro jugador de la plantilla azulgrana, como es el caso de Son, que se reencuentra con su pasado en su momento más delicado del curso.
Son acumula un total de tres partidos siendo suplente, ya que ante el Burgos Calleja optó por situar a Vezo como lateral derecho, mientras que ante el Cartagena y el Andorra el escogido para ocupar dicha posición fue Marc Pubill. La competencia por la titularidad en el lateral se encuentra más reñida que nunca, y parece ser que la juventud llega con fuerza, pues el canterano cada vez muestra un mayor nivel sobre el terreno de juego, lo que está dejando al sevillano en el banquillo jornada tras jornada.
Hasta hace unas semanas, Son había sido titular en prácticamente todos los partidos del Levante UD en LaLiga SmartBank. Sin embargo, curiosamente el andaluz tampoco disputó ningún minuto frente a su exequipo, la Ponferradina, en el Ciutat de València. Son fue futbolista de la 'Ponfe' a lo largo de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, tras las cuales recaló en las filas de Orriols. Durante su etapa allí, el lateral llegó a disputar un total de 75 encuentros.
Ahora tan solo queda esperar al sábado para conocer la decisión de Calleja, aunque el buen nivel mostrado por Pubill en los últimos encuentros puede decantar la balanza a favor del canterano.