Calleja abre la puerta a la cantera para sanar la sangría en defensa
El Levante UD recibirá este domingo al CD Lugo en el Ciutat de València para disputar el duelo correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Los granotas están obligados a mantener la buena dinámica de resultados si desean mantener el ritmo de la zona alta de la tabla, aunque lo cierto es que no lo tendrán nada fácil debido al rival y las lesiones que asolan a la plantilla. En total, el conjunto de Orriols cuenta con seis bajas, todas ellas en defensa a excepción de Brugui y Campaña.
De cara al partido, Calleja no podrá contar con Vezo, Postigo o Álex Muñoz, ya que el técnico madrileño ha afirmado que elicantino no estará finalmente disponible para el duelo del domingo. "Si no hemos puesto excusas antes tampoco lo haremos ahora. La mayoría son baja en defensa. Álex no llega. Pensamos en jugadores que nos den garantías en esa zona", comentaba el entrenador azulgrana.
Ante estas bajas, y dado que Mustafi se encuentra todavía en proceso de recuperación, todo indica que es la oportunidad perfecta para que Carlos Giménez tenga minutos junto a Róber Pier. Es una opción que ya ha barajado el técnico, que ha declarado que "cuando ha jugado Carlos lo ha hecho muy bien. Se le abren las puertas para poder entrar de inicio o de banquillo, pero yo lo veo preparado para jugar con nosotros". Por último, y en referencia al central alemán, ha añadido que lo ve "bien, aguantando las cargas y avanzando poco a poco. Le espero en unas semanas con el equipo".