El ataque del Albacete pone a prueba la solvencia defensiva granota
El Levante UD recibirá este domingo al Albacete en el estadio Ciutat de València para disputar el duelo correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank. Los granotas, que vienen de perder su primer partido con Calleja en el banquillo, quieren regresar cuanto antes a la senda del triunfo si no quieren descolgarse demasiado de la pelea por alcanzar los puestos de ascenso directo. Sin embargo, para conseguir los tres puntos ante los de Albés, los levantinistas deberán solucionar las deficiencias defensivas que se vieron en Huesca, sobre todo a balón parado, pues el Albacete cuenta en sus filas con dos grandes bazas en ataque.
El Levante pondrá a prueba su nivel defensivo este fin de semana ante dos de los máximos goleadores de LaLiga SmartBank. Se trata de de Dubasin e Higinio, que con ocho goles cada uno se sitúan en la octava y novena posición de los diez maximos anotadores de la categoría de plata del fútbol español. Además, el Albacete también cuenta con uno de los máximos rematadores de la competición en su plantilla, pues Manu Fuster se sitúa como sexto de LaLiga en este aspecto, con un total de 26 remates en su cuenta personal.
Con esto, el Levante UD se ve obligado a realizar un partido de lo más completo ya no solo en el aspecto defensivo, sino también en el ofensivo, pues los de Calleja están obligados a sumar de tres si quieren mantener la presión sobre sus rivales directos, dando un nuevo golpe de autoridad ante uno de los rivales por los que pelea el ascenso.