Calleja: "Jamás voy a pensar que no da, no vamos a tirar la toalla"
-
El Levante se expulsa de los puestos de ascenso directo
-
Las notas de los jugadores del Levante y de Calleja: uno por uno
El entrenador del Levante UD, Javier Calleja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Málaga CF correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Smartbank. El conjunto granota ha empatado (0-0) y el técnico levantinista ha explicado que "jamás y menos ahora voy a pensar que no da. Vamos a pelear y luchar hasta al final. Igual que o entran en estos partidos, en otros entrarán. No vamos a tirar la toalla. Estamos en una posición para pensar en el ascenso directo y estoy convencido de que lo vamos a hacer. Se han dado circunstancias en el encuentro que lo han hecho más complejo. Ante expulsiones, la quinta de Marcelo, lesiones... hay que seguir".
Además, Javier Calleja ha respondido a las siguientes cuestiones:
La expulsión de De Frutos
"Le he preguntado porque no la he visto. Me ha dicho que sí que es expulsión. Piensa que justa. Me comenta que se quiere levantar, le pisa la rodilla y que no lo quiere hacer aposta per viendo las imágenes es roja directa".
Robert Ibáñez
"Ha sido una sobrecarga que le iba a más y ha pedido el cambio".
Las variantes en el partido
"Al principio teníamos pensado lo que ha pasado. Habíamos planeado que iban a jugar con cinco atrás y buscábamos una salida limpia de balón y buscar la superioridad por fuera. Nos ha costado ver las entradas de segunda línea. Hemos salido bien en muchos momentos, pero nos ha faltado profundidad y encontrar las espaldas. Pensábamos que en inicio nos iban a buscar al hombre y teníamos la posibilidad de juego directo. Con superioridad numérica, íbamos a meter un delantero más pero ha habido la expulsión de Jorge y hemos cambiado la ruta. Cuando ha salido Wesley, teníamos potencial en juego directo. Hemos tenido la ocasión de Bouldini, el córner de Iborra... El Málaga ha hecho un partido que les tiene que hacer creer en salvase".
¿Qué le preocupa?
"Me preocupa recuperar a todo el mundo, que el equipo no se venga abajo. Nos tenemos que ayudar y creer. Recuperar a Campaña y al máximo número de jugadores que vienen de lesión. Me preocupa que el equipo se deje ir, pero va a ser lo único que no hagamos. Estamos pasando una mala racha. Nos quedan 10 partidos para volver a ello".
El Málaga
"Cariño total porque he vivido años inolvidables aquí. Conseguimos el ascenso e hicimos un grupo humano muy bueno. Guardo grandes amigos. He visto a un Málaga que no se deja a ir, va a pelear, va a luchar.".