Los fantasmas del empate vuelven a acechar al levantinismo
Racing de Santander y Levante UD se verán las caras este sábado en El Sardinero para disputar el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank. A falta de pocas jornadas para que finalice la temporada, es clave no dejarse puntos por el camino para conseguir los objetivos marcados, algo que le está costando conseguir a los de Calleja en las últimas jornadas, pues acumulan tres encuentros sin vencer y sin encontrar portería. Por eso mismo, las estadísticas no auguran los mejores noticias para los granotas, que esperan no repetir la historia de las últimas visitas al feudo racinguista.
Para hablar de las dos últimas visitas del Levante UD a El Sardinero en competición liguera hay que remontarse hasta las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, cuando ambos conjuntos militaban en la máxima categoría del fútbol español. Ambos enfrentamientos en tierras cántabras, además, se saldaron de la misma manera, con un reparto de puntos, lo que hace que los fantasmas vuelvan a aparecer por Orriols tras haber sumado dos empates consecutivos.
Durante la campaña 2010-2011, la visita del Levante UD al feudo del Racing de Santander se saldó con un resultado de 1-1, con goles de Nano, en propia puerta, y Rafa Jordá, que consiguió un punto para los granotas en los últimos instantes del partido. El siguiente curso, sin embargo, ambas aficiones se quedarían sin celebrar en El Sardinero, pues el encuentro se saldó sin goles y con una expulsión en el equipo local, pues Diop vio la segunda amarilla en el minuto 80, siendo esto de lo más reseñable del encuentro.
Así pues, el Levante deberá volver a afinar la portería, además de asegurar la solidez en defensa, si no desea repetir la historia y poder dar así un nuevo golpe en la pelea por el ascenso directo.