La delantera granota continúa en dique seco
El Levante UD consiguió este domingo un punto en Ipurúa gracias al tanto en propia puerta de Arbilla que permitió a los de Calleja sumar un empate ante el Éibar. Con esta, son ya seis las jornadas en las que los delanteros del conjuntos granota no consiguen encontrar portería, algo que está dificultando todavía más la pelea por conseguir el ascenso directo.
El escogido para buscar el gol en el Levante este domingo en Ipurúa fue Cantero, que se enfundó en el papel de referencia en ataque a pesar de que apenas llegó a tener alguna oportunidad. También terminaron disfrutando de minutos Bouldini y Soldado, pero tan solo el valenciano pudo incomodar con un disparo lejano que se marchó desviado.
Lo mismo sucedió en la anterior jornada ante el Real Zaragoza en el Ciutat, donde el escogido para liderar el ataque fue Soldado, aunque en esta ocasión este tampoco encontró puerta, sino que el que lo hizo fue Montiel, que ya ha salvado al Levante en varias ocasiones gracias a su acierto de cara a gol.
Bouldini, máximo goleador del Levante UD, lleva sin ser titular desde el duelo ante el Racing de Santander en El Sardinero, donde compartió posición con Soldado, aunque de nuevo fue Montiel el que le dio la victoria al Levante. El marroquí ha pasado en las últimas jornadas de ser indiscutible a convertirse en revulsivo, aunque el acierto no se está poniendo de su parte.
Para recordar el último gol de un delantero en el Levante hay que remontarse hasta la jornada 29, cuando los granotas se impusieron al Lugo en el Ciutat y Bouldini anotó su último gol. Con esto, a pesar de que la delantera es una de las posiciones donde Calleja cuenta con más opciones, parece ser que el técnico madrileño no termina de dar con la tecla, aunque algo ha quedado claro, y es que Wesley ha pasado a ser la última opción debido a que tan solo lleva un gol en la temporada, y fue en Copa del Rey ante el Getafe.
"Claro que les aprieto y les exijo. El tema del gol es complicado. Hay que tener la cabeza limpia, hay que tratar a cada uno de manera diferente. Les exijo, lo trabajamos. No ha surgido el efecto que nos hubiese gustado en partidos anteriores, todavía hay tiempo. Cada día trabajamos para que se mejore esa faceta”, comentaba Calleja respecto a la falta de goles en el ataque levantinista.