El milagro pasa por Orriols: las cábalas del Levante para alcanzar el ascenso directo
El Levante UD afronta este sábado, a las 21.00 horas, el último partido de la temporada frente al Oviedo en el Ciutat de València. Tras conseguir la victoria in extremis en La Cerámica frente al Villarreal B, con goles de Bouldini y Montiel, este último por partida doble, los de Calleja vuelven a soñar con el ascenso directo, aunque saben que este es considerado más un milagro que un objetivo tangible, a pesar de que en Orriols nunca hay que dar nada por perdido.
Para que el Levante consiga alcanzar el ascenso directo ante el Oviedo el próximo sábado, en el Ciutat de València no solo deberá haber una victoria de los granotas, sino también estar muy pendiente de los resultados de los rivales. "Sí que habrá gente con el pinganillo. Yo no. Si no se da la alegría, seguiremos trabajando para los playoff”, analizaba Calleja tras la victoria frente al Villarreal B. Con esto, en Orriols deberán estar pendientes de dos partidos en concreto, el del Granada y el que enfrentará a la UD Las Palmas y Alavés.
Para que los levantinistas asciendan de forma directa, el Granada deberá perder su partido en el Nuevo Los Cármenes frente al Leganés, equipo que ya no se juega nada esta temporada. Por otro lado, a pesar de que lo que más interesa al Levante es un empate entre canarios y babazorros, esto no servirá de nada si los azulgranas no golean al Oviedo en el Ciutat, pues deberían vencer por seis tantos o más a los oviedistas para tener verdaderas opciones de lograr el objetivo.
Esta última probabilidad, dado los registros goleadores del Levante a lo largo de toda la temporada, se postula como prácticamente imposible, por lo que los de Calleja deberán aferrarse a conseguir los tres puntos y esperar la sorpresa del Leganés a domicilio antes de pensar en los playoff.