Los momentos que lastraron al Levante hasta el final más cruel
El Levante UD se despidió el pasado sábado del sueño del ascenso de la forma más cruel, y es que los granotas vieron frustrado su objetivo de regresar a la máxima categoría con un gol de Villalibre desde los once metros en el último suspiro del partido. Sin embargo, el acierto del Alavés tan solo fue la punta de un iceberg mucho más grande, y es que los levantinistas se han visto lastrados en la pelea por el ascenso a lo largo de toda la temporada, con errores que evitaron su regreso a Primera División de forma directa.
Durante las primeras nueve jornadas de la temporada, el Levante UD no terminó de arrancar con Mehdi Nafti al frente del proyecto, lo que llevó a la destitución del franco-tunecino tras la derrota ante el Racing de Santander en el Ciutat, con el equipo sumido en la zona media-baja de la clasificación. Tras esto, el banquillo azulgrana fue cogido por Miñambres, que comenzó una buena racha que se alargó hasta las 20 jornadas sin conocer la derrota de la mano de Calleja, aunque no era oro todo lo que relucía.
El empate ante la UD Las Palmas en el último suspiro del encuentro, no vencer ante el Lugo a domicilio o no pasar del empate sin goles ante la Ponferradina en el Ciutat son algunos de los ejemplos que terminaron por lastrar a los granotas en la pelea por el ascenso directo. No fueron los únicos, y es que no vencer a un Albacete con diez jugadores en el Ciutat, y perder ante Mirandés y Tenerife fueron claros síntomas de que los de Calleja parecían condenados al play off, algo que pareció reafirmarse, aunque los números no lo dieron como cierto, con el empate ante la UD Ibiza en Orriols en una jornada clave.
Finalmente, todos estos tropiezos terminaron por llevar al Levante a jugárselo a todo o nada en el play off de ascenso, donde los granotas pagaron caro la falta de gol en las finales, pues un único acierto del Alavés sirvió para alejarlos del sueño de la forma más cruel.