Una delantera granota en busca de refuerzos
El Levante UD afronta un mercado de fichajes veraniego donde deberá remodelar gran parte de la plantilla tras no haber conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Los granotas pierden hasta ocho jugadores que finalizan contrato, además de los cedidos que regresan a su club de origen, dejando prácticamente coja tanto la defensa como el ataque.
Con Wesley regresando a su club de origen tras la cesión, y Roberto Soldado finalizando su contrato como granota este 30 de junio, el Levante cuenta con tan solo dos delanteros en la plantilla. Se trata de Mohammed Bouldini y Alejandro Cantero, dos futbolistas que juntos suman un total de once goles en la presente temporada.
Así pues, el Levante contará en la plantilla del curso 2023-2024 con su máximo goleador, y es que Bouldini ha registrado ocho goles en el presente curso, una cifra insuficiente para la pelea por el ascenso, y Cantero, que es de los futbolistas que menos ha contado para Javi Calleja este curso, con un total 1.572 minutos disputados.
Con esto, los azulgranas deberán reforzar la delantera para paliar la falta de goles con la que han contado en la presente temporada, y es que además de la marcha de los delanteros, el Levante tampoco contará con Montiel y, posiblemente, vea salir a Jorge De Frutos dada la necesidad de ventas para cuadrar ventas en el club, por lo que el ataque granota se verá seriamente mermado. Por otro lado, ya empiezan a sonar nombres en Orriols para reforzar este ataque, como es el interés en el delantero Manu Fuster.