El Levante busca seguir creciendo a costa de un Elche con dudas
El Levante UD se desplaza este sábado hasta tierras ilicitanas para disputar ante el Elche CF en el Martínez-Valero el partido correspondiente a la jornada 8 de LALIGA Hypermotion. Los granotas buscarán su quinta victoria del curso, la tercera consecutiva, mientras que los locales tratarán de sumar los tres puntos en su feudo para acercarse un poco más a la zona alta de la clasificación.
El Levante, por entidad, potencial y objetivos, es el rival ideal para que el Elche reaccione y alimente la confianza de su afición en un proyecto que no termina de arrancar. Sin embargo, los granotas no lo pondrán nada fácil sobre el terreno de juego, pues estarán acompañados por casi 1.200 seguidores en el Martínez-Valero, y es un equipo que todavía no ha perdido como visitante después de haber empatado ante el Amorebieta y ganado en Cartagena y Alcorcón.
El entrenador del Levante, Javi Calleja, no puede contar para este partido con los lesionados Iván Romero, Andrés García y Rober Ibáñez. No se esperan, en principio, cambios en el once del técnico azulgrana, que podría mantener el equipo que venció con autoridad al Eldense la pasada jornada.
El Elche, por su parte, necesita un golpe de autoestima en el duelo autonómico ante el Levante para lavar su imagen tras la goleada recibida la pasada jornada y enderezar su errática trayectoria en la presente temporada, ante un rival que llega en un buen momento de forma después de ganar sus dos últimos partidos.
El conjunto ilicitano, uno de los aspirantes al ascenso, no logra mantener una regularidad en su juego ni en los resultados, por lo que corre serio riesgo de descolgarse de las primeras posiciones de forma prematura si no reacciona de inmediato.
El técnico del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, no puede contar para este duelo con los lesionados John Chetauya y Borja Garcés, pero recupera a Mario Gaspar, que será titular, tras dos partidos sancionado.