El Levante no gana el primer partido del año desde 2017
-
Los granotas buscan romper la estadística ante el Albacete.
El Levante UD sigue trabajando sin descanso para retomar este próximo sábado la competición liguera. Lo hará contra el Albacete en el Ciutat de València, y con la intención de romper con una mala racha en el primer partido del año en LaLiga que se remonta a 2017.
En el Ciutat de València y después de veinticuatro días sin competir desde que empatara a dos goles en La Romareda ante el Real Zaragoza, el Levante vuelve a LaLiga Hypermotion en la octava plaza a un punto de la zona de ascenso.
El Levante no gana en su primer partido del año en LaLiga desde que lo hiciera en 2017, también en Segunda División. Entonces, un 7 de enero, se impuso al Lugo en el Ciutat de València con un gol del atacante Roger Martí.
Aquella temporada el Levante ascendió a Primera División y entre 2018 y 2022 nunca fue capaz de ganar en el primer partido del año, con un balance de cuatro derrotas y un empate. Tampoco lograron los granotas imponerse en el estreno de 2023, de nuevo en Segunda, cuando empató a uno en su visita al Sporting de Gijón, con gol de Joni Montiel.
Ahora, el Levante ultima los detalles para recibir al Albacete, y lo hace habiendo apuntalado la defensa gracias al regreso de Vezo y Postigo, que parecen recuperados de sus lesiones. Por otro lado, Calleja también ha recuperado a Andrés García tras varios meses alejado de los terrenos de juego.