El calendario vuelve a poner a prueba al Levante: jugará contra cinco rivales de la zona alta
-
El conjunto granota disputará además tres partidos a domicilio.
El Levante, undécimo con 39 puntos, afronta un mes de marzo durísimo, pues se va a enfrentar a cinco rivales, tres de ellos a domicilio, que van a por delante suya en la clasificación de LaLiga Hypermotion con el objetivo de reengancharse a la lucha por la promoción, que está a cuatro puntos.
Tras haberse aplazado el partido del pasado fin de semana ante el FC Andorra por el trágico incendio que le costó la vida a diez personas en València, el Levante retomará la competición este sábado en el campo del Real Oviedo, que está justo un puesto por delante del equipo levantinista, en el que será el estreno de Felipe Miñambres en su banquillo.
El Levante recibirá después, el 10 de marzo en el Ciutat de València al Sporting de Gijón, que ahora es séptimo y tiene cuatro puntos más. Con los dos equipos asturianos tiene el Levante la diferencia de goles igualada tras sendos empates en la primera vuelta.
El siguiente choque para el equipo de Felipe Miñambres será en Burgos el 16 de marzo. El equipo burgalés es ahora octavo con tres puntos más que el Levante y en El Plantío defenderá la ventaja de la diferencia particular entre ambos al haber ganado en la primera vuelta por 3-2.
El Levante cerrará este mes de marzo en casa ante el Elche, quinto con 44 puntos, y en Pucela ante el Real Valladolid, un punto y un puesto por delante del equipo ilicitano.
Además, el Levante está pendiente de conocer cuándo se disputará el partido aplazado ante el FC Andorra, que en el caso de jugarse en marzo supondría un sexto encuentro en este exigente antepenúltimo mes del campeonato.