Las conclusiones del Levante UD después de otro empate: la importancia del golaveraje
-
Es el cuarto ganado desde que Felipe está de entrenador
-
El corte con la sexta plaza está ahora a cuatro puntos de distancia
-
Quedan nueve jornadas, con cinco partidos en casa y cuatro fuera
De Valladolid quedó la sensación de que con otro contexto el punto tendría más valor. Hubo más luces que sombras; una percepción que se vislumbró en muy pocos de los 14 empates restantes. En el José Zorrilla surgieron brotes verdes, pero la realidad es que la distancia con el play-off está ahora un punto más lejos (a cuatro) y con una jornada menos (quedan nueve). El corte de la sexta plaza está ahora en los 52 del propio Real Valladolid.
De Pucela, por lo menos, el Levante ganó el golaveraje, otro más desde que Felipe Miñambres tiene esa duplicidad de funciones. A ese factor y a que ahora el calendario marca dos partidos seguidos en el Ciutat (ante Zaragoza y Amorebieta) se aferra el vestuario para seguir en pie, aunque es consciente de que hay que encadenar victorias y que por mucho que en Orriols se haya echado el cerrojo, la depresión fuera de casa está penalizando. De local, el Levante no pierde desde el 10 de noviembre ante el Racing y acumula cinco victorias y tres empates. De visitante ya van doce desplazamientos seguidos sin sumar de tres.
Cualquier detalle cuenta y basta con recordar cómo se le escapó al Levante el ascenso la temporada pasada. Felipe Miñambres recordó en la sala de prensa del José Zorrilla el desenlace con la UD Las Palmas, de ahí que diera valor a esos cuatro puntos de seis sumados contra el Valladolid. “Sí que es importante ganarlo. Pero tenemos que llegar al grupo de los seis de ascenso", comentó sobre el golaveraje.
Los números con Miñambres desde su 'redebut'
Felipe lleva seis partidos en esta segunda etapa como primer entrenador, con un balance de dos victorias (Sporting y Elche), tres empates (Andorra, Burgos y Valladolid) y una derrota (la de su 'redebut' en Oviedo). 9 puntos de 18 y cuatro golaverajes ganados ante rivales directos. En el cómputo contra los diez equipos que están en la misma pelea que los granotas, con Elche, Burgos, Sporting, Racing de Ferrol y Real Valladolid está ganado y perdido frente a Leganés, Espanyol y Real Oviedo.
Quedan nueve jornadas, con cinco partidos en el Ciutat y cuatro fuera de casa, y con solamente dos adversarios que luchan por el ascenso. Son Racing de Santander y Eibar, que esta jornada han dado un golpe encima de la mesa en sus aspiraciones. Los cántabros, con un Peque estelar, remontaron en el último suspiro de la prolongación un 2-1 en contra y se llevaron los tres puntos de Gijón (2-3). Y los armeros se exhibieron ante el Eldense. En la primera vuelta, el Racing venció 2-4 en Orriols y el Eibar superó a los granotas en Ipurua (3-1); dos derrotas seguidas que dejaron más debilitada la figura de Javi Calleja.
El calendario que le queda al Levante
Jornada 34ª: Levante - Zaragoza - Sábado 6 de abril, 18:30 horas
Jornada 35ª: Levante - Amorebieta - Sábado 13 de abril, 21:00 horas
Jornada 36ª: Racing - Levante - Sábado 20 de abril, 16:15 horas
Jornada 37ª: Levante - Cartagena - Domingo 28 de abril, 18:30 horas
Jornada 38ª: Villarreal B - Levante
Jornada 39ª: Levante - Eibar
Jornada 40ª: Eldense - Levante
Jornada 41ª: Levante - Alcorcón
Jornada 42ª: Huesca - Levante