Silvia Lloris recibe el premio de la llamada de la selección absoluta
-
Es la tercera granota en la Roja en el arranque de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025 junto a Alba Redondo y María Méndez
-
Lloris es doble campeona de Europa Sub-19 (República Checa 2022 y Bélgica 2023) y campeona del mundo Sub-20 (Costa Rica 2022)
-
Acaba contrato el próximo 30 de junio, el Levante quiere que forme parte del proyecto 24/25, pero son conscientes de las dificultades para atarla
El Levante Femenino suma una nueva internacional con absoluta. Montsé Tomé reclutó a Silvia Lloris para la Roja después de la primera victoria de España en Bélgica en el arranque de fase de clasificación para la Eurocopa de 2025. El talento de El Palmar se convierte así en la tercera levantinista en la selección junto a Alba Redondo y María Méndez. En el 0-7 del viernes en Lovaina, solamente tuvo minutos la central asturiana, que entró tras el descanso por Laia Aleixandri.
Lloris estaba concentrada con la selección Sub-23, junto a las también granotas Andrea Tarazona, María Valenzuela y Érika González, además de la valencianista Asun Martínez. La Sub-23 de Laura del Río disputó un amistoso, también en Bélgica, un día antes del encuentro de la absoluta, que acabó en derrota (1-0). Jugó el partido completo y de ahí Silvia se quedó en Las Rozas para unirse con la absoluta y tener posibilidades de debutar este martes en el segundo compromiso, rumbo a Suiza 2025, ante la República Checa en Burgos.
Silvia Lloris, la internacional de El Palmar
Aterrizó en el Levante procedente de El Palmar CF, donde estaba desde prebenjamines. Jugaba en su equipo cadete masculino, y maravillaba hasta poco antes de llegar al Levante UD Femenino. Por aquel entonces empezaba a despertar la atención de las categorías inferiores de la selección. Tanto que participó en el Europeo de 2019 con la Sub-17, convirtiéndose en la jugadora más joven en marcar en una fase final de la categoría. Además ganó este año el Torneo de Desarrollo de la UEFA con la Sub-16.
Creció a toda velocidad, recortando plazos y convirtiéndose en una de las referentes de los éxitos más recientes de la factoría de Las Rozas, ya que Silvia Lloris se ha proclamado campeona de Europa Sub-19 en 2022 (República Checa) y 2023 (Bélgica), mientras que se proclamó campeona del Mundo Sub-20 en el verano de 2022 en Costa Rica.
Una progresión sin límites
Llegó al Levante en julio de 2020, a sus 16 años que había cumplido en mayo, con ficha de filial y dinámica de primer equipo. Y a la temporada siguiente pasó a ser jugadora de la primera plantilla a todos los efectos y con contrato hasta el próximo 30 de junio de 2024. Es uno de los objetivos a poder retener sí o sí para el proyecto 2024/2025, pero en Orriols son conscientes de la realidad económica del club y de la proyección ilimitada de una jugadora que ya aparece en la absoluta… y en la agenda de clubes que la pretenden.
Además de Silvia Lloris, María Valenzuela, Antonia Silva, Alharilla, Andonova y Alba Redondo y el míster José Luis Sánchez Vera también acaban contrato el próximo 30 de junio. Emma Holmgren, Andrea Tarazona, Estela Carbonell, Nuria Mendoza, Paula Tomás, Ángela Sosa, Leire Baños, Daniela Arques, Anna Torrodà, Gabi Nunes y las canteranas María Gabaldón, Ainhoa Bascuñán y Leyre Secades tienen vinculación hasta 2025. Mientras que Érika González y Núria Escoms estná ligadas con el Levante hasta 2026.