Andrés García es el fichaje estrella del Levante en 2024 para soñar en grande
-
El '30' del Levante vuelve a sonreír después de tener que frenar en septiembre por un edema óseo en el tarso del pie izquierdo
-
Ha estado fuera de combate durante 15 partidos, volvió a la lista en los dos primeros de 2024 y reapareció en el tercero ante el Tenerife el 27 de enero
-
Con minutos en los últimos once encuentros, Andrés ha irrumpido en el once ante Valladolid y Zaragoza para quedarse
Hay muchos nombres propios que han construido el momento dulce del Levante. Los focos, y con total merecimiento, apuntan a los goleadores del último triunfo, a Dela y Brugué, que han dado un giro de 180 grados a su protagonista. Pero el que también ha inyectado un extra en este despegue es Andrés García, que fue una de las grandes sensaciones en el arranque de temporada, y que tuvo que frenar en septiembre por un edema óseo en el tarso del pie izquierdo.
La lesión le dejó fuera de combate durante 15 partidos. Un calvario repleto de incertidumbre y distintas consultas con especialistas, sin fijar una fecha concreta para reaparecer, pero con el único objetivo de volver a disfrutar. Lo ha pasado mal porque no había tenido nunca una lesión de tanta duración y ha salido reforzado gracias a un trabajo motivacional superlativo. Ha sido reflexivo, ha aprendido y ha focalizado su horizonte en positivo.
Andrés ha sido el fichaje estrella de 2024. Estuvo en la convocatoria de los dos primeros partidos del año ante Albacete y Mirandés, pero fue suplente y no participó. Su reaparición fue el 27 de enero contra el Tenerife en el 0-0 del Ciutat. Entró por Algobia en el minuto 62 y desde ahí ha aparecido en todos los encuentros; los dos últimos como titular, como lateral derecho con una proyección ofensiva espectacular.
29 sprints a más de 24 km/h
Teniendo en plantilla o en dinámica de primer equipo hasta a tres laterales derechos naturales (Capa, Xavi Grande y Buba Sangare), Felipe Miñambres ha encontrado en Andrés García a un ‘2’ de garantías. Una demarcación que también han ocupado Dela y Vezo durante la 'era Calleja'. No obstante, la clave de su posición es Álex Muñoz, ya que en el momento en el que el Levante cierra con tres centrales (Maras, Dela y Álex), Andrés tiene más libertad para proyectarse con carrilero o incluso como extremo derecho.
Es una bestia física, una locomotora, venenoso en ataque, de ida y vuelta y además creciendo en tareas defensivas dado su nuevo rol. Ante el Zaragoza se disparó con 29 sprints a más de 24 km/h. Andrés ha vuelto y con la misma energía que en ese inicio de curso en el que fue titular en cinco de las primeras seis jornadas y dio dos asistencias de gol ante Oviedo y Espanyol.
Andrés García, con contrato hasta 2027
El día en el que cumplía 21 años, Andrés García renovó hasta 2027 después de que el club diera luz verde a la opción de ampliar su vinculación tres temporadas más. Una demostración de la confianza en un canterano que soñaba con jugar en el Ciutat de València cuando paseaba de pequeño con su padre por el estadio. Se lo ganó a pulso, así como ahora volver a sentirse futbolista propulsándose en banda.
Debutó con el primer equipo en enero de 2023 en Copa del Rey ante el Getafe e hizo lo propio en Liga tres meses después frente al Alavés. Ahora tiene por delante ocho jornadas más para seguir defendiendo a fuego el escudo de su club y continuar respondiendo a la confianza de la dirección deportiva. Andrés tiene unas cualidades innatas que a su edad son una garantía de éxito y que son reclamo incuestionable fuera de las fronteras de Orriols.