Felipe Miñambres y el objetivo ante el Amorebieta: "Vamos a tratar de volver a ser felices"
-
El técnico ensalza la "buena dinámica" del Amorebieta y recuerda que el Levante no le ha ganado en los dos precedentes
-
Felipe no oculta la euforia y para acercarse un poco más al play-off "hay que hacer merecimientos y ganar mañana"
-
Para Miñambres, cada partido es una final y cada vez más porque si se pierden puntos "hay menos margen para recuperarlos"
Felipe Miñambres tiene claro el camino a seguir para seguir en la lucha y acercarse un poco más al play-off de ascenso, o si fuera posible, estar entre los seis mejores al acabar a la jornada. El técnico del Levante UD sabe que delante estará un Amorebieta con una dinámica en alza "para tenerles el respeto suficiente" y paralelamente está luchando para evitar que nadie se confunda por el hecho de que sea un equipo que lucha por un objetivo diferente. El Levante-Amorebieta será una final más "porque cada vez quedan menos puntos para recuperarlos" si se acabara cediendo. Otro encuentro clave en el Ciutat para "tratar de volver a ser felices". "Después del partido contra el Zaragoza, las opciones se ven más cerca. Nosotros tenemos que intentar de acercarnos un poco más y para eso no queda otra que ganar mañana”, reconoce Felipe Miñambres.
Los argumentos sobre el rival de mañana
La tendencia positiva del Amorebieta
“Ellos vienen haciendo las cosas bien, por eso están ganando muchos partidos en casa y consiguiendo buenos resultados fuera. Llevan una buena dinámica. Además nosotros no les hemos ganado: empatamos en el partido de la primera vuelta y nos eliminaron en la Copa. Es para tenerles el respeto suficiente. Cuando miras la clasificación, uno a lo mejor se puede llevar a engaño, pero hay dinámicas durante la temporada que te indican que te enfrentas a uno de arriba y puedes ganar, y uno de abajo, como está ocurriendo, gana al de arriba. Debemos centrarnos sabiendo que va a ser un rival complicado"
Lo que hay que hacer para seguir sumando de tres
"Hay que tener la mente preparada para cuando te dominen, porque ellos saben jugar, están haciendo las cosas bien y con confianza; tener la cabeza preparada cuando nos toque defender como en otros partidos contra equipos de la zona alta. Y si asumimos determinadas situaciones que se den en el juego, después tenemos que pensar en nosotros y en hacer las cosas que debemos hacer y también complicarles. Será un partido igualado de dos equipos que vienen en una buena dinámica. Estamos para volver a ganar otros tres puntos, otro partido y acercarnos un poquito más a la zona de play-off. Será un encuentro con objetivos diferentes, pero dinámicas muy parecidas. Tenemos confianza en lo que estamos haciendo y en nuestros jugadores”
El Levante se ha ganado estar en la pelea por el ascenso
“Desde que llegamos todos los partidos han sido importantes, para mí han sido afrontarlos como una final, pero cada vez tienen más importancia los puntos porque hay menos margen de recuperarlos. Estamos en esa dinámica, lo hemos hablado en el vestuario y lo único que esperamos es que sea así hasta el final. Nosotros tratamos de competir y que cada partido de aquí hasta el final sea la oportunidad de meternos en la zona que queremos estar. Hay que hacer merecimientos y eso es lo que estamos intentando hacer”
La euforia después de la última victoria
“No tengo que controlar la euforia, la euforia es buena. Lo que tengo que tratar de hacerles ver, y lo hemos hablado, es el rival ante el que nos enfrentamos, que ha ganado a muchos equipos de la parte de arriba. Ojalá que podamos al final del partido desatar la euforia, poder ganar y sentirnos que tenemos esa esperanza, esa energía para llegar arriba. Todo el mundo, después del partido contra el Zaragoza, ve más cerca las opciones y nosotros tenemos que intentar de acercarnos un poco más y para eso no queda otra que ganar mañana. Nosotros no podemos medir, tenemos que ganar. Solo hay una dirección"
Felipe Miñambres y el factor del Ciutat de València
La energía que desprende la afición
“Desde que estoy siempre he sentido, quitando la primera parte del Elche, que la gente se ha entregado. En cuanto metimos el gol del penalti parecía que ya habíamos empatado y se generó esa chispa que nos dio esa energía tan grande. El día del Andorra fue complicado porque ves que es un equipo de abajo y crees que hay que ganar. Tenemos que saber que hay velocidades. A veces no se puede ir a toda velocidad, aunque la situación, el público o el jugador te lo demande. Hay que tener a veces tranquilidad y madurar más la jugada"
"El fútbol se rige muchas veces más por las expectativas que por las realidades. El otro día (Zaragoza) fue una gozada cuando en un partido está todo tan conectado, todo lo que da la gente, todo lo que da una victoria. Repetimos muchas veces que vamos a tratar de volver a ser felices, de volver a sentir eso. Es difícil, pero creo que lo vamos a conseguir otra vez”
La igualdad en LALIGA HYPERMOTION
“No es normal ver una competición como la de esta temporada y que a estas alturas no haya una posición ya conseguida. Es difícil, pero es muy bonita. Desde la tensión, tratar de disfrutarla y vivirla bien... y ganar el próximo partido”