Kochorashvili y los seis partidos para no soltar la titularidad y aumentar su valor en el mercado
-
La baja de Algobia reabrió un protagonismo que no ha podido vivir por las 'fechas FIFA' y una lesión que le tuvo más de dos meses fuera de combate
-
Suyo fue el gol de la victoria de la primera vuelta en Cartagena (0-1) ante el rival del próximo domingo en el Ciutat (18:30 horas)
-
El Levante, que lo tiene blindado hasta 2027, sabe que Kocho es un activo de alto impacto, con el extra de su participación en la Eurocopa
Kochorashvili volvió al once en Santander para quedarse. La lesión de Algobia reabrió un protagonismo que apenas había podido vivir con regularidad y eso que había dado motivos para sentirse importante. Entre las 'fechas FIFA' con Georgía, que en LaLiga Hypermotivon no para la competición cuando hay compromisos internacionales, y la lesión que le apeó más de dos meses, el georgiano no ha sido un recurso principal ni para Calleja ni para Miñambres. Giorgi sufrió una rotura en el recto femoral del muslo izquierdo en el choque del 9 de diciembre en Gijón, acabó 2023 en la enfermería y, posteriormente, recayó de esta lesión durante su recuperación.
En el primer partido de la segunda etapa de Felipe, en Oviedo, Kocho volvió a la expedición, pero no tuvo minutos. Para colmo, su regreso fue amargo pese a derrotar al Sporting (1-0), justo ante el equipo contra el que se lesionó, ya que vio la roja directa y solamente estuvo 14 minutos en el campo. En total ha jugado 19 partidos, con 12 titularidades y marcó un gol contra el próximo rival.
A tres puntos de la sexta plaza
El Levante llegará a la enésima oportunidad a tres puntos de la sexta plaza, con 18 por jugar y con cinco equipos por delante a los que hay que adelantar para llegar al play-off de ascenso. El escenario actual llega después de la derrota del Oviedo en Cartagonova. El Levante vuelve al Ciutat donde cortó su racha positiva de resultados en 2024 con la derrota ante el Amorebieta. El club, una vez más, ha activado otra promoción, esta vez para los tres últimos partidos en casa, con el objetivo de impulsar al equipo hacia la victoria.
Delante estará el verdugo del Oviedo, un Cartagena que es el octavo mejor equipo de la categoría fuera de casa (cuatro victorias, ocho empates y seis derrotas) y tres puntos por encima del descenso. En la primera vuelta, en ese arranque vertiginoso del Levante fuera de casa, con 11 puntos de los 15 primeros lejos de Orriols, un gol de Kochorashvili dio el triunfo en un escenario que siempre quedará en el recuerdo como el de la histórica victoria (3-5) en la temporada del ascenso con Luis García Plaza. Era el tercer duelo de visitante y un 7 de 9 que evidenciaba que el equipo se estaba recuperando del drama del final de la temporada anterior.
Kochorashvili, en conexión con Cantero
En una transición, ante una defensa del Cartagena que se tambaleaba cuando tenía que replegar, Sergio Lozano apareció para abrir a banda y conectar con Cantero. El delantero levantó la cabeza y, sin precipitarse, detectó un hueco entre la zaga, donde apareció Giorgi Kochorashvili con un desmarque de ruptura. El '6' controló, fusiló y no perdonó.
Kocho vuelve al primer plano con el impulso de la clasificación con Georgia para la fase final de la Eurocopa en Alemania, siendo un fijo en el once inicial del seleccionador Willy Sagnol. Seis partidos más para no soltar la titularidad y aumentar de forma exponencial su valor en el mercado. Aunque el Levante lo tiene atado, ya que está blindado hasta 2027, de puertas para dentro saben que tienen en el georgiano a un activo importante, de alto impacto, si el ascenso no se consigue y haya que vender más futbolistas de los deseados en el plan de viabilidad para la supervivencia económica.