Álex Muñoz y la enésima demostración de liderazgo por el sueño del ascenso
-
El alicantino acaba contrato, está muy bien valorado en Primera, pero su deseo es ascender con el Levante y seguir automáticamente un año más
-
Terminó el encuentro con molestias en el cuádriceps y Felipe Miñambres puso en duda su presencia para el sábado ante el Eibar en el Ciutat
-
Álex Muñoz, autor del 0-1, no esconde que el Levante no podía fallar en Villarreal y espera que el 0-3 "nos pueda dar confianza de aquí al final"
El Levante rugió en La Cerámica y ese grito de liberación tuvo en Álex Muñoz a uno de sus exponentes. Suyo fue el primer tanto e impulsó al equipo hacia un triunfo innegociable. Era ganar o despedirse de la temporada y, en su caso, también del Levante, ya que acaba contrato, pero tiene la opción de seguir un año más si se consigue el ascenso. Porque ese es su objetivo, desatendiendo a los intereses procedentes de Primera División que tiene sobre la mesa porque está muy bien valorado.
Jornada a jornada está demostrando que en su mente es prioritario no minimizar esfuerzos hasta el último suspiro, hasta que las matemáticas digan lo contrario, y más en este tramo final de temporada con tanto en juego y así quitarse el sabor amargo del desenlace de la temporada pasada. Levante y Álex Muñoz van de la mano, pelearán juntos y ambas partes son conscientes de que poder prolongar esta vinculación pasa por seguir acelerando en estas últimas cuatro jornadas para hacer realidad el sueño de volver a Primera mediante el play-off de ascenso.
Álex Muñoz, que llegó a Orriols en julio de 2022, no solo está aparcando los cantos de sirena sino que está elevando su intensidad y nivel de compromiso porque el sueño del alicantino es competir en Primera División como granota. Ante el Villarreal B anotó su segundo tanto de la temporada. El anterior fue el 1-0 de la victoria en el Ciutat ante el Sporting. Muñoz, llegando desde segunda línea, cazó el rechace de Iker Álvarez a la falta de Pablo Martínez.
El gol fue un argumento más de una otra demostración de liderazgo en el carril zurdo. El ‘3’ firmó otro partido de nota, lastrado, únicamente, por el cambio por lesión y que le convierte en duda para el sábado ante el Eibar. "Sintió algo pequeño en el cuádriceps. Algo pequeño, a estas alturas de temporada, no tengo mucha esperanza en que sea poco. Tengo la impresión de que no vamos a poder contar con él el próximo partido", explicó Miñambres con pesimismo.
Álex Muñoz y un gol por "intuición"
"Sabíamos que una derrota nos dejaba alejados, así que esta victoria nos da confianza para la recta final", reconocía Álex Muñoz a los medios oficiales del Levante tras el triunfo revitalizante y obligado ante el Villarreal B. "Sabíamos lo que nos jugábamos después de la derrota del otro día en casa. Nos dolió. Y también por la gente que ha venido a vernos. Me alegro mucho por ellos y por esta victoria que nos da esa confianza para afrontar el tramo final con muchas opciones”, explicó Álex Muñoz. Sobre el gol habló de tener “intuición y siempre estar ahí en los rechaces y segundas jugadas”. “Estoy contento por el gol y porque ha ayudado para los tres puntos. Llevábamos dos varapalos en casa y nos merecíamos esta victoria”, añadió el ‘3’.
El triunfo mete presión a los rivales directos. El Levante se marchó de La Cerámica con los mismos 55 puntos que el sexto clasificado. Ese fue la recompensa a un partido sin margen de error. “Sabíamos que no podíamos fallar. Una derrota nos hubiera dejado muy alejados. Entiendo que alguno de arriba ganará. Ahora metemos presión nosotros. Hemos hecho un gran partido y nos puede dar confianza de aquí al final. Prefiero jugar primero y así no piensas tanto en los demás resultados. Siempre condiciona un poco el estar pendiente de los demás rivales y, si juegas tú primero, das un zarpazo a los demás rivales”, argumentó el central-lateral zurdo del Levante y uno de los capitanes. Fue uno de los cuatro jugadores que lucieron el brazalete ante el Villarreal B (Pablo Martínez, Álex Muñoz, Dela y Postigo).
FLASH | @AlejandroMiquel
“Me alegro mucho por la afición, se merecían esta victoria”.#VillarrealBLevante 🔛 pic.twitter.com/APhQYIfSje
— Levante UD (@LevanteUD) May 3, 2024