Jorge Cabello volvió a demostrar en Villarreal que está preparado para tener continuidad en el once. En su segunda presencia con el primer equipo, ambas como titular, el Levante dejó la portería a cero como en Santander y, además, enderezó la caída libre de visitante ya que encadenaba trece desplazamientos sin conseguir sumar de tres. Entre los motivos que esgrimió Felipe Miñambres para apostar por el canario en detrimento de Maras fue el perfil del delantero rival (Álex Forés), idéntico al de la su primera vez ante el Racing de Santander (Arana). A ambos los anuló.
Es evidente que Cabello ha pasado de ser un remedio solvente por el contratiempo de última hora de Maras que le impidió viajar a Santander a una opción fiable y de garantías pese a su teórica inexperiencia con los ‘mayores’. En los dos encuentros ante Racing de Santander y Villarreal B demostró sus argumentos: un sobresaliente zaguero en la salida de balón, clarividente, eficaz y sin arrugarse, además de rápido y atento en el cuerpo a cuerpo y al corte. Un jugador serio, profesional y comprometido que está aprovechando su momento y el Levante lo agradece. “Es que él entrena así, en este nivel. Me da tranquilidad ponerlo porque lo que hace en los partidos, lo hace en cada entrenamiento desde que está con nosotros”, argumentó Miñambres tras el 0-3 en La Cerámica.
¡Cabello dice que NO se pasa! #LALIGAHighlights #VillarrealBLevante https://t.co/m0DnO6u0Pz pic.twitter.com/fVvDjcpPsi
— Levante UD (@LevanteUD) May 3, 2024
Lo de los centrales ha sido un tema recurrente en el Levante en las últimas temporadas, sin ese exponente indiscutible que diera una confianza absoluta. Sobre la bocina del cierre del mercado de invierno, la salida de Vezo para liberar masa salarial abrió la opción de Maras, cedido por el Deportivo Alavés con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Ahora Dela es indiscutible, Cabello se ha ganado tener continuidad ante el Eibar y también están Postigo, que en el feudo groguet reapareció después de ocho partidos sin minutos, el mencionado Maras y la dualidad de posiciones de Álex Muñoz; algo que también tiene Cabello ya que además puede jugar de lateral zurdo.
Con vuestros votos…
𝑱𝒐𝒓𝒈𝒆 𝑪𝒂𝒃𝒆𝒍𝒍𝒐 𝗠𝗩𝗣 by #MarcosAutomoción del #VillarrealBLevante 🔛
A por más, Jorge 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/6N6hLhe6Xd
— Levante UD (@LevanteUD) May 6, 2024
Natural del Telde, con 20 años recién cumplidos, Cabello se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas hasta 2019 cuando el Levante lo incorporó con 15 años para el Cadete A. Finalizada esa primera temporada tuvo una incursión en el Juvenil A del Patacona CF, club por aquel entonces afiliado, en División de Honor. Y en la 2021/22 volvió a la factoría de Buñol para jugar en el Juvenil A granota y posteriormente siguió con su progresión y dio el salto al Atlético Levante. Y ahora, desde la presencia de Felipe Miñambres en el banquillo, crece en el primer equipo y pide pista en las cuatro jornadas que quedan de curso ante Eibar, Eldense, Alcorcón y Huesca.
De cara al futuro, el centro de la zaga es la posición con más interrogantes. Además del matiz en el contrato de Maras, Álex Muñoz también acaba contrato y hay una opción de seguir un año más si el Levante consiguiera el ascenso. Otro que finaliza el próximo 30 de junio es Postigo y el capitán tendría que alcanzar la cifra de 25 partidos oficiales, con una participación de 45 minutos, para activar una cláusula que prolongaría su contrato de forma automática por una temporada. Y solamente cumpliría el requisito si juega todo lo que queda, incluyendo, obligatoriamente, un posible play-off de ascenso que sigue a tres puntos después de una jornada en la que solamente perdieron Elche y Racing de Ferrol, mientras que Espanyol y Sporting empataron en su duelo directo.
El que está blindado es Dela, que llegó este pasado verano del Villarreal B, firmó por tres temporadas (hasta 2026), más una cuarta adicional por partidos y con el Levante en Primera División. Y el último en subirse al carro, Cabello, finaliza en 2025, aunque la idea es que su explosión no se quede en algo testimonial.