Es Noticia

Las notas del Levante ante el Huesca: la falta de gol y el talento de los debutantes

Lass y Paco Cortés, debutantes con el primer equipo en el Huesca-Levante (Foto: LUD).
Ismael Algarra

El último encuentro de la temporada del Levante ratificó el principal punto débil que tiene el equipo. Su falta de gol o incluso de generar ocasiones lo suficiente claras para corregir esa efectividad que ha penalizado tanto al equipo. Y, de cara al próximo proyecto, la realidad es que hay más jugadores sin contrato en la parte de atrás, donde Cabello corroboró (una vez más) los magníficos argumentos de esta recta final, que delante. Bouldini, Fabrício y Dani Gómez (los dos últimos sin minutos en Huesca) tienen contrato en vigor, además de Cantero y el lesionado Iván Romero. Y habrá que ver si se apuesta por Carlos Espí, que en Huesca, y después de marcar ante el Alcorcón, no tuvo minutos.

Pero sin duda, lo más positivo, y dando continuidad a la explosión del '9' del División de Honor en la jornada anterior, es que hay futuro, y del bueno, pisando desde atrás. En un encuentro sin exigencia clasificatoria, Paco Cortés dijo 'aquí estoy yo'. Y se marcó una jugada de otra planeta que entra de lleno en los mejores momentos. Y sí, solamente tiene 16 años. 

En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Felipe Miñambres y su evolución durante el partido en El Alcoraz ante la SD Huesca.

El último once del Levante de la temporada 2023/2024 en su visita a El Alcoraz de Huesca (Foto: LALIGA).

El uno por uno del Levante UD

Joan Femenías (6): Primera titularidad de Femenías con Felipe como entrenador y novena en su segunda y última temporada en el Levante. Enorme el paradón a bocajarro a Iker Kortajarena en el minuto 34. Bien colocado, en la recta final, para evitar el 1-0 oscense a remate, con poco ángulo, de Joaquín Muñoz.

Xavi Grande (6): Mejor en ataque que en defensa. Sufrió con el veneno de Vilarrasa, pero se fue asentando y acabó a más. Firmó una genialidad, con el exterior de su pierna derecha, que mereció acabar a la red tras el cabezazo posterior de Pablo Martínez que Juan Pérez desvió a saque de esquina.

Postigo (6): Gran acción defensiva ante Elady, rozando la prolongación, después de una perdida en el centro del campo. Postigo no era titular desde el 10 de marzo en casa ante el Sporting. Acaba contrato. Puede que haya sido su última temporada después de ocho años en el Levante. La opinión de Calero será clave.

Cabello (6): Aquí hay central para mucho tiempo. El canario ha pasado de ser una apuesta en su debut en Santander a convertirse en una realidad y uno de los fijos en el engranaje defensivo, que sufrirá cambios, de la próxima temporada. Ha sido el gran descubrimiento de Felipe. Ha respondido con nota a la apuesta.

Álex Valle (6): Cierra su cesión en el Levante con su quinta presencia en el once seguida y mostrando una versión más constante, mejorando en la parcela defensiva, aunque Gerard Valentín le puso en aprietos en la primera parte. Se prodigó menos que en otras ocasiones hacia el frente de ataque.

Algobia (6): Merecía despedirse la temporada como titular después de una temporada aciaga por las lesiones. Ha sido víctima de las recaídas y lo ha acusado. Sacrificio y entrega, aunque sin mucha incidencia. Pudo marcar al filo del descanso en un trallazo con una magnífica reacción y respuesta de Juan Pérez.

Algobia fue una de las novedades del último once de la temporada de Felipe Miñambres (Foto: LALIGA).

Oriol Rey (6): Recuperador incansable. Ha terminado la temporada como uno de los hombres más solventes del equipo. Le dio orden y claridad en la medular. Le ayudó el poco ritmo de un partido sin exigencias clasificatorias. En el minuto 82, un remate con intención desde fuera del área no encontró los tres palos.

Carlos Álvarez (5): Asociándose y llegando desde la banda derecha. Miñambres solamente le dio media parte y hasta su cambio al descanso fue uno de los faros ofensivos. Clave en ese control y claridad con balón que faltó en la segunda parte. Menudo caramelo de asistencia que le dio a Algobia y que Juan Pérez repelió.

Pablo Martínez (5): 45 minutos y ya veremos si han sido los últimos con la camiseta del Levante. Su nombre está señalado en rojo como uno de los activos en el mercado, aunque ha ido de más a menos, incluso perdiendo la titularidad en varios encuentros de esta recta final de temporada,

Brugué (5): Voluntarioso como siempre, pero sin la incidencia y peligro de otros partidos. El ritmo con tan poca velocidad no le favoreció. Pero igualmente lo intentó, fue persistente, se movió por toda la parcela ofensiva y lo probó con un remate angulado, arrancando desde la derecha, que se escapó por alto.

Bouldini (5): Descargando, con intención, esforzándose, aguantando el balón y dando aire al resto de sus compañeros. Voluntad sin recompensa. Ese es uno de los principales peajes de la temporada del Levante: su carencia de un 'hombre gol'. Bouldini cierra la temporada como máximo realizador del equipo con ocho dianas.

Los suplentes del Levante UD

Óscar Clemente (6): Salió por Pablo Martínez en el minuto 46 de partido. Sin Carlos ni Pablo, todas las acciones a balón parado pasaron por sus botas.

Paco Cortés (7): Salió por Carlos Álvarez en el minuto 46 de partido. Juguetón con ganas. Talento y descaro como si jugara en el Juvenil A o en el filial. Magia pura.

Lass (6): Salió por Algobia en el minuto 74 de partido. 20 años cumplidos en marzo y otro exponente más del Levante del futuro. Creer y apostar.

Cantero (5): Salió por Brugué en el minuto 81 de partido. Sin trascendencia cuando entró en el terreno de juego por Brugué.

Gerard Valentín y Álex Valle, en una acción del encuentro entre Huesca y Levante en El Alcoraz (Foto: LALIGA).

El entrenador

Felipe Miñambres (5): En su decimoquinto y último partido al frente del primer equipo, el técnico-director deportivo del Levante introdujo cinco caras nuevas en el once inicial, con la entrada de Joan FemeníasXavi Grande, Postigo, Algobia Bouldini en lugar de Andrés FernándezAndrés GarcíaDelaFabrício y Cantero.

La apuesta inicial fue un 1-4-4-2. con Joan Femenías entre palos, con la entrada de Postigo, que no era titular desde el 10 de marzo, en el centro de la defensa junto a Cabello, con Xavi Grande y Álex Valle en los laterales. Oriol Rey y Algobia en el doble pivote, con Carlos Álvarez arrancando desde la derecha y Pablo Martínez, de interior por la izquierda, ambos apareciendo por el medio y Brugué y Bouldini como dupla de referencia.

En la segunda parte hizo debutar a Paco Cortés, que entró en el arranque de la segunda parte en un doble cambio junto a Clemente (suplieron a Carlos Álvarez y Pablo Martínez) y mantuvo a Bouldini hasta el final, dejando sin jugar a Dani Gómez (por segunda jornada seguida), Fabrício y el juvenil Carlos Espí. Dejó un cambio por hacer. El exceso de 'fichas B' condicionó en exceso. El Levante acabó con el máximo posible sobre el campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar