El Levante estudia incluir al Femenino en la Fundación para generar más ingresos
-
El club ha encargado un informe a un despacho de abogados y tras las conclusiones se tomará la decisión definitiva
-
El propósito es inyectar más dinero a la sección y con la entrada en la Fundación podría beneficiarse de subvenciones
-
La realidad en el Femenino está envuelta en esa "reestructuración a todos los niveles" para hacer sostenibles a las secciones del Levante
El Levante UD ha encargado un informe para estudiar la opción de integrar al equipo femenino en la Fundación Cent Anys en busca de más dinero para la sección, ya que de esta manera podría beneficiarse de subvenciones, como así ha avanzado la agencia EFE y confirmado por fuentes del club. Esta propuesta está sobre la mesa y una vez detalladas las conclusiones del estudio encargado a un despacho de abogados se decidirá la opción que se considere más acertada.
Debido a la realidad financiera que afecta al club y de la que poco a poco intenta estabilizarse, aunque sea con decisiones que cuesten y duelan, desde el Levante trabajan en las búsqueda de otras vías de ingreso económico para el Femenino, que sufrirá un bajada de potencial por la marcha de sus activos deportivos más importantes tras acabar la temporada en la cuarta posición de la Liga F, a tan solo un punto del tercer puesto que da acceso a la previa de la Liga de Campeones y pese a perder en invierno a la colombiana Mayra Ramírez, traspasada al Chelsea tras la Supercopa de España.
La realidad que afecta a las secciones del Levante
Uno de los focos de discrepancia alrededor de la figura de José Danvila en sus primeras semanas como principal cara visible de la nueva era se originó a principios de diciembre, en su comparecencia pública, en la que exponía los detalles de su plan de viabilidad y no escondía la necesidad de tener que hacer las secciones sostenibles en ese proceso "de reestructuración a todos los niveles". Unos recortes de los que el equipo más laureado de la historia del club, el Levante Femenino, no iba a escaparse.
"En el Consejo está mi queridísima Ruth (García) y se lo he trasladado también, que tiene que haber una reducción. Hemos vivido unos tiempos maravillosos en el Femenino, pero como todo en el club se tiene que reducir. Lo vamos a sostener en la medida que podamos y con la estructura que podamos, pero la prioridad es la supervivencia del club, estabilizarnos económicamente y tratar de subir a Primera”, afirmaba Danvila en la sala de prensa del Ciutat. Unas palabras que no tardaron en causar revuelo en la plantilla y provocar reacciones.
Danvila y el "error de comunicación" con el Levante Femenino
Cuatro meses después, José Danvila reconoció en en una entrevista a El Desmarque que se equivocó, que como "eran tiempos muy convulsos y de mucha toma de decisiones muy rápidas y al límite, al 100% cometí un error de comunicación y se reconoce". "Yo me he equivocado, tenía que haber hablado, tenía que haberles dicho, tenía que haberles explicado, pero de verdad que no se ha hecho con ninguna mala intención", aseguró.
Por aquel entonces, el ahora accionista de referencia aseguró que el proyecto 2024/2025 "va a ser lo más competitivo posible". "El Levante ha sido un referente en el fútbol femenino, en la Liga española, ha conseguido títulos para este club y lo que hay que hacer es estar orgullosos y dentro de la medida de nuestras posibilidades, hacer el equipo más competitivo posible", prometió José Danvila.
Los movimientos que se han dado en el proyecto deportivo
La intención es potenciar el departamento de marketing y la búsqueda de patrocinadores para la sección, pero en el transcurso de esta nueva situación, el Levante ha oficializado la marcha de Alba Redondo, Natasa Andonova, María Méndez, Andreea Paraluta, Silvia Lloris y Antonia Silva, además del técnico José Luis Sánchez Vera, por finalización de contrato, y el traspaso de Leire Baños al Athletic Club. La 'operación salida' aún no ha acabado y el club dirá adiós a más jugadoras en los próximos días, así como dará la bienvenida a caras nuevas que se unan a la centrocampista Eva Alonso en el primer proyecto con Roger Lamesa como entrenador.