El Levante Femenino sigue desconfigurándose y ahora ha anunciado la marcha de Núria Méndoza, que ha sido traspasada al Madrid CFF. Es la segunda jugadora que se marcha pasando por caja, siguiendo los pasos de Leire Baños, nueva jugadora del Athletic hasta 2027. Además de Mayra Ramírez, que con la temporada todavía en acción (a finales de enero), se convirtió en aquel momento en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino tras su marcha al Chelsea. Mendoza también le quedaba un año de contrato como a la centrocampista de Irún. Son nueve las futbolistas que no formarán parte del proyecto de Roger Lamesa: Alba Redondo, María Méndez, Antonia Silva, Silvia Lloris, Nataša Andonova, Andreea Paraluta, María Valenzuela, Leire Baños y ahora Núria Mendoza.
La central catalana llegó al Levante en la temporada 2021/22 firmando para dos temporadas, y su regularidad pronto la convirtió en pieza fundamental del equipo, lo que le valió la renovación en febrero de 2023, por dos temporadas más, hasta junio de 2025. En las tres temporadas en las que ha defendido el escudio granota ha sumado 93 encuentros entre Liga F, UEFA Women’s Champions League, Copa de la Reina y Supercopa de España. Esta última temporada en la competición liguera participó en 28 de las 30 jornadas (23 como titular), con 2175 minutos, solamente superada por María Méndez, su compañera en el centro de la zaga y que tampoco continuará, con 2.466.
🫶 Gracias, Núria
🙌 Mucha suerte en tu nueva etapa, @nuria_mendo pic.twitter.com/jrJ7I7xAfL
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) July 1, 2024
El Levante tendrá que recomponer su eje de la retaguardia ya que María Méndez, Silvia Lloris y Núria Mendoza han dicho adiós para marcharse al Real Madrid, Atlético de Madrid y Madrid CFF, respectivamente. Eva Alonso, el único fichaje oficializado por el Levante, es una centrocampista defensiva de origen, pero en su travesía en Estados Unidos actuó de central. Dos de las caras nuevas que anunciará el Levante son de esta demarcación: María Molina, procedente del VCF Femenino, y Teresa Mérida, que aterrizará en el Levante desde el Sevilla.
El futuro del Levante Femenino presenta muchísimos interrogantes por los recortes que están afectado a todas las secciones, buscando que sean sostenibles dentro de un escenario tan comprometido. De ahí que, para generar ingresos, el Levante ha pedido un informe a un despacho de abogados para analizar si sería conveniente que el Femenino formara parte o no de la Fundación.
Con los últimos movimientos en la ‘operación salida’ y a la espera del anuncio de más incorporaciones (María Molina, Teresa Mérida, Ivonne Chacón y Ana Franco están cerradas), el engranaje del Levante Femenino 2024/2025 de Roger Lamesa está compuesto en estos momentos por Emma Holmgren, Estela Carbonell, Paula Tomás, Paula Fernández, Ángela Sosa, Daniela Arques, Anna Torrodà, Gabi Nunes, las canteranas Ainhoa Bascuñán, Leyre Secades, ahora lesionada de gravedad, e Irene Rizo, la última debutante con Sánchez Vera, hasta 2025. Andrea Tarazona, la capitana Alharilla, Érika González, Núria Escoms y la recién llegada Eva Alonso están ligadas hasta 2026. Y María Gabaldón renovó hasta 2027.