Carlos Álvarez, autor del 0-1 y en la foto del 1-2 tras dejar pasar la falta directa que Kochorashvili mandó a la red de Yáñez, fue el jugador Hyundai del Real Sporting-Levante UD. Fue el primer partido que lució el '24', ya como jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Aunque en la pasada era como si lo fuera, aunque ocupara 'ficha B' para ajustar la plantilla definitiva. Y lo cierto es que el partido se pudo enredar con un pase comprometido, que no pudo corregir el 'regalo envenenado' que le cayó a sus botas, y que acabó en el gol de Dubasin que fue invalidado por fuera de juego tras la mediación del VAR. Desde ahí, su figura emergió para ser diferencial y ser un quebradero de cabeza a la zaga asturiano y el centro de las faltas sufridas por el conjunto granota.
Con el futuro de Pablo Martínez acaparando los titulares, Carlitos asumió el testigo en la medular junto a Oriol Rey y Kochorashvili y marcó la diferencia. Pura creatividad y de sus botas nació el mayor peligro del Levante. Anotó el primero después de esa pérdida a los tres minutos, en una jugada que pasó por sus botas (antes y en la definición) y también por las de Morales y Andrés García. Y también estuvo en el 0-2, en esa acción de pizarra, de estrategia, de falta directa, en la que engañaron a Yáñez. Fue relevado en el primer doble cambio con el propósito de Julián Calero de inyectarle músculo a la medular con la entrada de Algobia junto a Oriol Rey y Kochorashvili, pero Carlos Álvarez ya había hecho el trabajo de sobra.
La pretemporada del '24' ha estado marcada por unas molestias que sufrió los primeros días de puesta a punto. No fueron graves, pero se decidió ir con calma y que cuando volviera fuera para ir sumando minutos y llegar al momento de la verdad, al fuego real, de la mejor manera posible. Y aquí ha estado la recompensa.
FLASH |
C. Álvarez: “Hemos sacado una victoria muy valiosa en un campo supercomplicado” pic.twitter.com/7t2fAAe51T
— Levante UD (@LevanteUD) August 18, 2024