El momento cumbre de la celebración del Levante UD: los jugadores rompen a cantar 'La Morocha' desde el balcón
-
Morales, protagonista con el cántico "Morales es una rata"
-
La afición, irónica: "Que salga Pepelu"
-
La bonita reacción de Julián Calero a hombros en Burgos: "Me acuerdo de la gente de la DANA"
Fiesta por todo lo alto en Valencia para celebrar el ascenso del Levante UD. Un día después de certificar su regreso a Primera en Burgos, la primera plantilla del conjunto granota ha visitado las instituciones para acabar en la Plaza del Ajuntament, donde se han vivido varios momentos para el recuerdo.
Uno de ellos, nada más llegar el autobús con los propios futbolistas. Ya se estaban encendiendo algunas bengalas cuando los jugadores hicieron acto de presencia. Y el júbilo, como no podía ser de otra forma, se elevó aún más, con todos los miembros del equipo saltando antes de entrar en el propio ayuntamiento.
🎉 ¡Espectaculares imágenes de la fiesta del Levante por el ascenso a #LALIGAEASPORTS!
¡¡Así ha sido la llegada de los jugadores a la plaza del Ayuntamiento para festejar con la afición granota!! pic.twitter.com/j75gI7D0Of
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 26, 2025
El momento cumbre del Levante, con 'La Morocha'
La hinchada granota dejó otra imagen icónica elevando sus bufandas y cantando el himno con los jugadores, que se rogaban a entrar en la institución. Finalmente, acabaron subiendo al balcón para dejar un momento aún mejor: irrumpir ante la afición cantando el estribillo de 'La Morocha' (vídeo superior).
Una canción que se ha escuchado durante todo el curso en el vestuario del equipo valenciano, especialmente durante las últimas horas tras fraguar el ascenso en Burgos.
Julián Calero fue el primero en recibir el calor y los aplausos de los seguidores y hasta se atrevió con un cántico: "El año que viene, Levante-Real Madrid".
José Luis Morales dejó uno de los momentos de la noche al cantar "Morales es una rata" tras la polémica por su salida en 2022 al Villarreal. Luego, la afición y sus compañeros corearon su nombre y acabaron cantando "Morales es de los nuestros".
Uno de los futbolistas más aclamados fue Carlos Álvarez, el autor del gol en el minuto 97 que supuso el ascenso, y que recibió cánticos comparándolo con Diego Armando Maradona. La afición también se acordó del Valencia, rival histórico de la ciudad, y del exjugador ‘grandota’ Pepelu al grito de “que salga Pepelu”.
