Las lágrimas de Vicente Iborra recordando a Alma, su hija fallecida: "Sus cenizas están en el césped del Ciutat"

-
Vicente Iborra se ha emocionado recordando a su hija Alma
-
En 2011, el jugador y su mujer perdieron a su primera hija
-
Así fue el discurso de Vicente Iborra antes del estreno en casa del Levante contra el Cádiz
La carrera de Vicente Iborra ha llegado a su fin con el anuncio de su retirada este viernes en una rueda de prensa junto a los suyos en la que ha confirmado también que seguirá en el Levante como segundo de Julián Calero en la vuelta a Primera. El de Moncada ha repasado los mejores y los peores momentos de su trayectoria y no ha podido evitar recordar entre sus lágrimas y las de su familia el triste fallecimiento de su hija Alma.
En 2011, el ya exfutbolista y su mujer perdían a su primera hija, que nació de forma prematura y falleció a los pocos días en el hospital. Un duro palo que ha recordado ahora el valenciano entre lágrimas en sala de prensa desvelando lo especial que ha sido siempre jugar en el Ciutat de Valencia, donde reposan sus cenizas.
"¿El momento negativo? Pues uno tiene lesiones pero forma parte de esto. Quizás sí diría deportivo-personal que fue la pérdida de nuestra primera hija, Alma. Pero que siempre nos ha acompañado y guiado y la he sentido cerca. Cada vez que jugaba aquí en el Ciutat porque igual no lo sabéis pero sus cenizas están en el césped del Ciutat o sea que imaginaos cada minuto y cada partido que yo he jugado en el Ciutat lo que significaba para mí", confesó Vicente Iborra.

Como el mejor momento, el ahora segundo entrenador del Levante se ha querido quedar con dos. Por un lado, su debut en Primera División en un partido ante el Real Madrid en la 07/08 y, por otro lado, el triunfo en Burgos que permitió a los levantinistas regresar tres años después a la máxima categoría.
"El principio y el final. El debut en Primera División aquí contra el Real Madrid y el final que es el que acabamos de ver que es ayudar, porque no he dejado ni he llevado a nadie a Primera. He ayudado a que el Levante esté en Primera División. Creo que son los dos momentos más importantes de mi vida y los más especiales" confesó Vicente Iborra.
Los agradecimientos de Vicente Iborra a los suyos
Por último, el ex de Sevilla o Villarreal también quiso dar las gracias a los suyos por estar siempre a su lado durante este camino por el mundo del fútbol: "Aprovecho para agradecer a la vida lo que me está dando. Agradecer a mis padres el sacrificio que siempre hicieron para que yo algún día pudiera conseguir mi sueño. A mi hermano por esas vivencias que hemos tenido durante la vida y que hemos podido disfrutar juntos. A mi mujer por entenderme, por ir siempre yo he decidido ir, por no soltarme de la mano y por ser mi mayor apoyo diario".
"A mis hijos que son mi alegría, mi razón de vivir, de disfrutar y el mayor motivo para tratar de ser quien soy. No me quiero olvidar de mis amigos que han estado siempre en mi camino, en momentos positivos y más negativos empujándome y levantándome y recorriendo el camino juntos", finalizó.